La piloto de WorldWCR, Mia Rusthen, y su pareja, Sindre Vedvik, hablan sobre el accidente, su superación, rehabilitación y futuro.
Mia Rusthen, y su novio, Sindre Vedvik han concedido una entrevista exclusiva al medio noruego ‘NRK’, en ella hablan del accidente de la piloto, de su comienzo en la recuperación y rehabilitación y lo que han pensado ambos desde que sucedió todo. También hablan de planes de futuro.
La primeras declaraciones son de Mia, y son muy duras, en ellas expone lo que vive actualmente en su día a día: “Lloro todos los días. Al principio pensé que era un sueño, pero luego me di cuenta de que en realidad es real. Me entristece que esto sea real”.
Al emocionarse Mia, es Sindre, su novio el que sigue explicando también más momentos duros, diciendo: “En Sunnaas, recuerdo haberle dicho a mi novia que podíamos quitarnos la vida. Fue un poco porque pensé que era un sueño y quería despertar de él”.
La piloto se arma de valor y habla de su accidente: “El accidente en sí no se mostró. La producción de televisión no sabía si estaba viva o muerta. Es extraño que haya caído tan fuerte. Todavía no entiendo cómo sucedió. Los que vieron dijeron que frené tan fuerte que me fui de la rueda delantera. Cuando aterricé, la moto todavía estaba en movimiento. Pero nadie lo saben con seguridad”.
Su novio añade: “He visto muchas carreras de coches y motos antes, así que estoy acostumbrado a que no filmen cuando no saben nada sobre el estado del piloto. Y luego por eso no filmaron a Mía”.
Respecto al diagnóstico de lo que le pasó a Mia, esto lo detalla Sindre: “Sinceramente, todo está un poco confuso. Los italianos son un poco malos con el inglés, por lo que existen algunas barreras idiomáticas. Obtuvimos pocas respuestas, lo cual es natural cuando se trata de daño cerebral y nervioso. Los médicos dijeron que llevaría tiempo, pero que no sabían si todo iría bien hasta que todo estuviera bien”.
A esto sigue añadiendo más detalles el novio: “Fue doloroso simplemente ir y esperar. Y esperar y más esperar. No obtienes una respuesta hasta que realmente sucede, más o menos. Nadie se atreve a decir nada. Después de varias semanas dramáticas, afortunadamente los médicos finalmente pudieron decir que ‘todo estará bien’. El físico será aproximadamente como era. Nunca estarás al 100% después de una lesión, pero si estás al 99%… Y fue muy bueno escucharla decir que no se quería quitar la vida. Al mismo tiempo, estás en una burbuja. Sabía que Mia estaba confusa cuando si dijo eso. Ella no era como lo es ahora”.
Tras las palabras de su pareja, es ahora la piloto de WorldWCR, la que tiene que decirle a él también unas palabras, las dice mientras mira sonriendo a su novio: “Tener a Sindre a mi lado es fantástico. Él siempre está feliz. Me siento real gracias a él y mi familia. El solo hecho de poder decir que él está ahí para mí, que tengo novio, es absolutamente fantástico”.
Sobre dar a conocer su historia, Mia tiene claro el por qué: “Quiero compartir mi historia solo por una razón, porque quiero inspirar a la gente. Si puedo inspirarte a ser mejor en tu trabajo, entonces déjame ser la inspiración que necesitas. Si sólo inspiro a una persona, entonces estoy satisfecha”.
Su futuro
Mia tiene claro seguir su lucha para conseguir lo que desea, dentro de la competición: “Mi sueño es absolutamente competir. También creo que podemos hacerlo si la mano y el pie mejoran. Poder volver a competir en WorldWCR sería fantástico. Pero todavía no lo sabemos. Y si no vuelvo al WorldWCR como piloto, tengo pensado trabajar en automovilismo o motociclismo como preparadora mental, entrenadora o similar”.
Hay mucha gente que ve una locura la vuelta de Mia Rusthen al motociclismo, pero ella tiene unas claras palabras para los que piensan eso y concluye: “Quienes se dedican al automovilismo o motociclismo imaginan que volveré. Pero mucha gente ajena al deporte dice un poco: ‘¿Lo dices en serio? ¡Dios mío!’. Pero sí, es algo divertido. Después de todo lo que ha pasado. Tengo que vivir esta vida”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!