Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“MotoGP era demasiado estricto para Redding, requiere mucha dedicación”

16 Jun. 20 | 10:01
Scott Redding sin ropa en Valencia 2018
Foto: LAT Images

Francesco Guidotti, ex jefe de Redding en el equipo Pramac entre los años 2016 y 2017, reconoce que el ‘espíritu libre’ del piloto británico no se adaptaba a la exigencia de MotoGP. Además, confiesa que Razgatlioglu podría ser un fichaje estrella para el mundial

Hace ya dos años que Scott Redding dejó su andadura por el Mundial de MotoGP para dar paso a uan nueva etapa lejos de la máxima categoría. El piloto británico debutó en MotoGP el pasado 2014, pasando en sus cuatro años por la competición por marcas como Honda, Ducati o Aprilia, equipo con el que se despidió para dar el salto al British Superbikes. Un campeonato que ganaría en su temporada debut, imponiendo el nivel que no se pudo ver en el Mundial de Motociclismo. Ahora, con un título bajo el brazo, Redding busca hacer lo mismo en el WorldSBK, donde ya ha debutado con tres podios en Phillip Island, antes de que la crisis del Covid-19 se extendiera por todo el mundo.

Entre sus años por el Mundial de MotoGP, Redding tuvo la oportunidad de formar parte del equipo Pramac Ducati, con Francesco Guidotti como jefe de filas. Ahora ha sido el italiano quien pudo hablar sobre el piloto británico y su paso por la máxima categoría del mundial, a la que, confiesa, Redding parece que nunca pudo adaptarse del todo.“Es un gran talento, pero MotoGP era demasiado estricto para él porque requiere mucha dedicación y concentración”, dijo Guidotti en una charla en exclusiva con Motorsport.com. “Hay mucho trabajo mental y hay que aceptar procesos que tienen poco que ver con las carreras de motos de los 80 y 90”, añade el italiano.

Scott Redding casco en el suelo Sachsenring 2018
Foto: MotoGP

“Redding sufría para aceptar ciertos aspectos de la profesionalidad que MotoGP exige”

“Scott, que es un alma pura, tenía dificultades para aceptar los aspectos profesionales más restrictivos. Desgraciadamente, si quieres estar en la cima de las carreras de motos, con toda la tecnología e inversión que hay, debes seguir ciertas reglas. Es un espíritu muy libre y sufría para aceptar ciertos aspectos de la profesionalidad que MotoGP exige actualmente”, explica el team manager del equipo Pramac Ducati sobre su ex piloto.

Sobre el salto de Scott Redding a otras competiciones: “Creo que se liberó y rindió muy bien en el BSB, donde ganó, porque en términos de pilotaje está muy por encima del nivel medio de ese campeonato. Probablemente el del WorldSBK sea el entorno adecuado para él, allí podrá expresarse muy bien”.

Toprak Razgatlioglu en el podio del round de Australia de WorldSBK
Foto: WorldSBK

Razgatlioglu, ¿cerca de MotoGP?

Pero a parte de charlar sobre el nuevo piloto de Ducati en el Mundial de Superbikes, Guidotti también pudo hablar sobre otro de los pilotos del WorldSBK. Toprak Razgatlioglu, piloto de Yamaha, ha sido protagonista de ciertos rumores que le acercan, cada vez más, al Mundial de MotoGP. Y es que incluso su manager, Kenan Sofuoglu, admitió que la posibilidad del fichaje ya existía para este mismo año. Un salto de competiciones que no es habitual ver en el motociclismo. Sin embargo, Guidotti lo ve con buenos ojos.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

“Creo que aún podría intentarlo”, dijo team manager del Pramac. “Todavía está en una edad en la que podría hacerlo. Sin embargo, si espera demasiado, corre el riesgo de que se le pase el momento adecuado. Creo que todavía tiene un par de años para intentar el cambio antes de que sea demasiado tarde para salir de Superbikes. Cuando llega un piloto que todavía está mentalmente predispuesto a cambiar y físicamente al máximo, con una importante confianza en sí mismo, lo puede hacer. Si se queda en Superbikes mucho tiempo y no gana, perderá la confianza, y no estará en la condición mental ideal para dar el salto a MotoGP”.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios