Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Motos sin MotoGP: La batalla entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista cruza el charco hasta Laguna Seca

11 Jul. 19 | 22:21
Foto: Kawasaki Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Mundial de Superbikes viaja hasta el mítico trazado estadounidense, donde Álvaro Bautista arrancará el fin de semana por detrás de Rea por primera vez en 2019 tras la espectacular remontada del norirlandés

Aunque MotoGP se marchara de vacaciones el pasado domingo en Sachsenring, otros campeonatos seguirán en liza en estas semanas veraniegas. Este fin de semana le toca, entre otros, al Mundial de Superbikes, en una cita ‘back to back’ en el mítico trazado estadounidense de Laguna Seca tras la disputada en Donington Park, la que será la novena, que se dice pronto, de 13 rondas que componen el calendario, por lo que cada vez nos vamos acercando más al final de la temporada 2019. Y lo cierto es que, con la bandera a cuadros cada vez más cerca, el duelo por el título entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista no podría llegar más al rojo vivo.

La de Estados Unidos será la primera ronda del año que el cuatro veces campeón del mundo afronte como líder del Mundial tras recortar la friolera de 85 puntos al talaverano de Ducati en las últimas tres rondas, en Jerez, Misano y Donington Park. 5 victorias del de Kawasaki y 3 caídas del español en las 9 carreras disputadas tienen la culpa de que el primero haya llegado a California con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, casi una carrera de distancia con 15 por delante, aún.

Así pues, ahora comienza un nuevo campeonato, como pregonaba Bautista al terminar la ronda del Reino Unido. Rea ha luchado mucho para llegar hasta aquí, soportando una presión tremenda, y será un hueso aún más duro de roer en la búsqueda de su quinta corona seguida para Bautista, de quien no hay que olvidar su apabullante inicio de temporada, por lo que podemos tener presente de que intentará darle la vuelta a la tortilla con todas sus fuerzas. Podemos dar cuenta de que esta gran batalla entre dos talentos de tal magnitud nos hará disfrutar hasta el final.

Foto: Aruba Racing

Sin embargo, tampoco puede obviarse que Laguna Seca podría no ser el mejor inicio de remontada para el ex piloto de MotoGP. Bautista no corre en el circuito estadounidense desde la última visita de dicho campeonato, en 2013, mientras que Rea lo tiene mucho más presente de sus últimas temporadas en WSBK, acumulando un total de 4 victorias desde dicho año, incluyendo un doblete el año pasado. A pesar de todo esto, Álvaro podría recibir un empujón en cuanto a moral, pues según se ha publicado en Italia podría hacerse oficial su renovación con la casa de Borgo Panigale en WSBK hasta 2021 este mismo fin de semana. Habrá que estar atentos.

Más allá de esta pelea, que copará casi todos los focos, habrá otros puntos de atención para el aficionado, como por ejemplo cómo seguirán pilotos que dejaron un gran sabor de boca en Inglaterra, como Toprak Razgatlioglu, Leon Haslam y Tom Sykes, a pesar de todo lo que le sucedió el domingo, de otros que buscan mejorar encarecidamente como Chaz Davies, de los hombres de Yamaha, los oficiales Alex Lowes y Michael Van der Mark, para ver cómo avanza de la lesión, y también de Marco Melandri tras anunciar su retirada a final de año, de otros que regresan, como Markus Reiterberger, y finalmente de un wild card como será J.D.Beach, que aprovechará la coincidencia del Mundial con el campeonato nacional americano, el MotoAmerica.

Y es que la categoría local de Superbikes y sus derivados serán los acompañantes de WorldSBK este fin de semana, y no Supersport 600 y 300, como habitualmente. Cabe destacar que el campeonato emprenderá en Laguna Seca su segunda mitad de temporada, y que la primera ha resultado muy buena para Toni Elías. El español afianzó su liderato de la general en la última cita en Utah con dos victorias, sumando un total de 5 en 10 carreras, y aventajando en 26 puntos a Cameron Beaubier, por lo que va camino de arrebatarle de nuevo el título.

Así las cosas, la acción en pista arrancará este viernes, con sesiones desde las 16:55 en España, los libres de WSBK a las 19:30 de la tarde y a las 12 en punto de la noche, y los de SBK del MotoAmerica a las 20:30 y a las 22:50. El sábado, lo más importante serán las Superpoles de ambas categorías (el MotoAmerica a las 19:30 y WSBK justo después, a las 20:00) y las primeras carreras (23:00 y 0:15). El domingo, tras los Warm UP, vendrán las Superpole Race (20:00) y la Race 2 (23:00) de WSBK y la Race 2 del MotoAmerica (0:15). RTVE, Esport 3, DAZN, Eurosport y el VideoPass se volcarán con el Mundial, mientras que MotoAmerica LIVE+ ofrecerá lo mejor del campeonato nacional.

Así queda el ‘planning’ completo:

El FIM CEV Repsol empieza a encaminarse a su término en MotorLand Aragón

Foto: FIM CEV Repsol

El circuito aragonés acoge desde mañana la quinta ronda de las ocho que componen el calendario, en un final que promete emociones fuertes, pues algunas categorías están bastante igualadas.

Es el caso de la ‘reina’ del campeonato, a pesar de ser la pequeña: Moto 3. Todo parece indicar que el título del Mundial Junior se lo jugarán en un mano a mano Jeremy Alcoba y Barry Baltus, más después de lo que ocurrió en Montmeló, donde el español del Laglisse Academy ganó una de las dos carreras y quedó tercero en otra, mientras que el belga del Ángel Nieto Team quedó segundo en ambas. Los dos se han escapado con 98 y 92 puntos, aprovechando la baja de Yuki Kunii tras romperse una muñeca, y que está tercero con 70.

En la categoría que sí que no parece que vaya a haber discusión es en Moto 2. Edgar Pons hizo un doblete en casa y suma ya 111 puntos, consiguiendo no bajarse del podio en 5 carreras, dejando muy atrás a Niki Tuuli, con 78, que viene de ganar la primera carrera de la historia de Moto E, y sobre todo a Tomasso Marcon, con 59. Prácticamente será un trámite para el español del Baiko Racing, si no sucede nada extraño.

La European Talent Cup, por último, no está muy igualada, pero las características de la categoría podrían hacer desaparecer las diferencias en un fin de semana. Izan Guevara lidera tras ganar las 3 últimas carreras, algo increíble teniendo en cuenta que sumó 14 de 50 puntos en las dos primeras mangas del año. Con sus 89 puntos, el piloto de la Cuna de Campeones ha dejado atrás a Fermín Aldeguer (60) e Iván Ortolá (56).

Lo más importante del fin de semana empezará el domingo, con dos sesiones de clasificación para todas las categorías, también para la Cuna de Campeones, que estará presente en Aragón y que cerrará la jornada con una carrera. El sábado, tras los Warm UP, llegarán las carreras desde las 11 de la mañana, con 2 para Moto 2 y la ETC y una para Moto 3. Todas ellas podrán verse en DAZN.

El Mundial de Motocross cierra su escapada a Indonesia con el Gran Premio de Asia

La última cita del fin de semana será la de MXGP. Después del GP de Indonesia en Palembang el pasado domingo, el mismo país acoge en Semarang otro Gran Premio, denominado de Asia. La actualidad del campeonato pasa por la categoría reina y por la noticia de que Antonio Cairoli no correrá más este 2019 para recuperarse de las lesiones que le han aquejado desde hace varias citas.

Así pues, muy mal tendrá que dársele la cosa a Tim Gajser, que el domingo ganó la Race 1 y quedó segundo en la Race 2, para perder el título. El esloveno de Honda tiene ya 488 puntos, y sin Gajser, segundo con 358, su máximo rival será Jeremy Seewer, tercero con 327. Un mundo de diferencia.

Los intereses españoles se mantienen en MX2. Jorge Prado hizo lo mismo que Gajser en su categoría, una victoria y un segundo puesto, y ganó el Gran Premio por delante de Olsen, que sumó 40 puntos y un triunfo, que no evitó que su distancia se haya aumentado en la clasificación de pilotos. El español le saca ya más de un Gran Premio, 51 puntos, con 7 por disputarse. La segunda corona está más cerca.

Los horarios del fin de semana se mantendrán, con acción en pista el sábado desde las 5:45 de la mañana para los libres, 8:20 para las clasificaciones y 10:25 para las carreras de clasificación. El domingo, las carreras serán a las 7:15 y a las 10:10 para MX2 y a las 8:15 y a las 11:10 para MXGP. Todo podrá seguirse en Eurosport y MXGP TV.

Sigue todo el Mundial de Superbikes en DAZN, aquí puedes darte de alta y empezar a disfrutar de tu primer mes gratis 📺

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!