El jefe técnico de Bautista, Giulio Nava, no tiene pelos en la lengua respecto al tema del peso y el nuevo reglamento.
Giulio Nava lleva siendo desde hace unos años el jefe técnico del dos veces campeón Álvaro Bautista. Por ese mismo motivo es de las personas más adecuadas para hablar sobre el piloto español… En una entrevista exclusiva para GPONE tras la ronda en Australia, el técnico italiano no se corta al hablar de temas tan polémicos como el nuevo reglamento y de cómo le afectas a su piloto dichas novedades.
El tema del peso sigue siendo el centro de debate para el español, la temporada pasada algunos pilotos denunciaban que el peso de Bautista era un gran beneficio a la hora de competir. Por eso mismo, la organización decidió modificar el reglamento para poner un peso mínimo, “el lastre ha sido el aspecto que hemos tratado durante el invierno“. Nava cuenta que experimentaron con variantes distintos para distribuir el peso, “quizás no en la zona más baja, pero sí en otros lugares“.
El tema del lastre en la moto es algo muy complicado de gestionar para el equipo y también para el piloto y, quizás al piloto no le vayan bien esos cambios “porque a lo mejor el reparto de pesos funciona, pero desde un punto de vista mental o de estilo de pilotaje cuesta demasiado tener que cambiar“. “La cuestión del lastre no es científica, sino más bien de confianza del piloto“, puntualiza.
El problema del lastre cuando Bautista decida parar
Evidentemente, el nuevo reglamento es para toda la parrilla de SBK, pero muchos, entre ellos el propio piloto, creen que el talaverano es el principal motivo de esta modificación en el reglamento. Nava cree que “si aplicaran la misma norma en MotoGP tendrían que lastrar a toda la parrilla“, poniendo como ejemplo a Aleix Espargaró.
No obstante, el jefe técnico de Bautista cree que el problema es otro… “el día que Álvaro decida parar, se habrá acabado el problema“. Nava cree que el problema llegará cuando un joven talento con el mismo problema de peso que Bautista llegue a la categoría y al que, como dice el reglamento, deberá ser lastrado, “se corre el riesgo de cortar de raíz a un joven sin experiencia ni formación técnica porque no rinde y no crece“.
Sobre los rumores de si este pudiese ser el último año de Bautista en SBK, su jefe técnico, el cual conoce muy bien a ‘Bauti‘, confiesa que no cree que esto pase a corto plazo “porque está motivado“. “Todavía no he hablado con él, pero creo que quiere continuar. Le gusta demostrar a la gente que todavía puede ser fuerte y competitivo“, sentencia.
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