Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades del estado de Rea tras su accidente: “Me ha sorprendido perder el control”

25 Feb. 24 | 13:00
Fuente: WorldSBK

Jonathan Rea habla tras su fuerte caída en la Carrera 2 de Australia.

El piloto de Pata Prometeon Yamaha, Jonathan Rea, se fue al suelo al final de la tercera vuelta en la curva 11. El accidente ha obligado a detener la carrera y sacar bandera roja y Rea ha sido evacuado en camilla y fue trasladado al centro médico. El piloto ha tenido múltiples contusiones y abrasiones y ha sido declarado no apto.

El seis veces campeón del mundo ha estado consciente en todo momento y más tarde, después de realizarle todos los controles médicos, lo hemos visto regresar al box por su propio pie. Así como atender a los medios de comunicación para explicar como se encontraba después del accidente.

 

“Físicamente estoy bien, aunque me he golpeado fuerte la cabeza en la caída, tranquilizaba así a todo el mundo. El martes ya fue trasladado al centro médico en una ambulancia tras una fuerte caída en la misma curva: “Esta semana he tenido dos caídas fuertes, pero sigo entero. Tampoco he añadido lesiones respecto al martes”, decía Rea.

Aun así se siente frustrado con esta caída, ya que se encontraba en la cuarta posición tras una remontada. “La caída ha sido toda una sorpresa. Me ha sorprendido perder el control, ya que tenía confianza con la moto y me sentía bien. Cuando empecé a sentir que podía empujar me fui al suelo”, reconocía Jonathan Rea, que también ha querido agradecer a Arai y Alpinestars tras las caídas.

El piloto de Yamaha no ha empezado el año como esperaba, pero no tira la toalla: “Ahora toca empezar de cero, analizar cómo ha sido la caída, entenderla e ir mejorando, explicaba. Su compañero de equipo, Locatelli ha conseguido ser competitivo y, Rea quiere seguir sus pasos: “Si me fijo en Locatelli, creo que podemos llegar allí y ser competitivos”. Pero por ahora solo quiere descansar y llegar a la ronda de Barcelona con mejor nivel. “Ahora solo quiero volver a casa, recuperarme y el fin de semana de Barcelona llegar más fuertes.

Fin de semana para olvidar

Jonathan Rea está teniendo un inicio de temporada para olvidar. El nuevo fichaje de Yamaha terminó en la 17º en la Carrera 1, además reconoció no sentirse cómodo con la moto y tener problemas de vibraciones. El domingo ha seguido el mismo camino, en la Tissot Superpole Race ha cruzado la línea de meta en la décima posición y en la Carrera 2 se ha ido al suelo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!