Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

OFICIAL: Bautista se marcha a Honda en WorldSBK

23 Sep. 19 | 10:37
Álvaro Bautista Ducati Honda WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los rumores relacionados con Álvaro Bautista ya se han confirmado oficialmente, el piloto de Talavera de la Reina deja Ducati para irse al equipo oficial de Honda.

A lo largo del parón veraniego en el Mundial de Superbikes, Bautista ha cobrado gran protagonismo por una noticia muy inesperada. Esto es en su mayoría porque el español llegó a Ducati y arrasó con todo, consiguiendo 15 victorias, que sumadas a 13 segundos puestos y un tercer puesto hacen que sus estadísticas en su temporada rookie en este campeonato sean aplastantes. Sin embargo, el piloto que el próximo año competirá con Honda tenía claro que quería cambiar, y supondrá un reto para él.

Las primeras palabras tras conocer la confimación de su fichaje por Honda han sido admitiendo los rumores que han habido respecto a este movimiento. “Ha habido muchos rumores sobre dónde iba a estar. El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati en 2020, y al final decidimos firmar con HRC para la nueva temporada. Es un buen desafío, porque HRC quiere regresar a World Superbike como equipo oficial y con ganas de volver a ganar el Campeonato, así que estoy contento”, mostró Bautista sus sensaciones con este cambio.

Álvaro Bautista Ducati Honda WorldSBK
Foto: WorldSBK

«El primer paso fue decir que no seguiría con Ducati»

“Creo que HRC puede hacer un gran trabajo», tiene fe Álvaro en el proyecto de los nipones. «Yo tendré también más experiencia que en la temporada 2019, por lo tanto seguramente pueda dar mejores indicaciones para evolucionar la moto y mejorarla. Queda parte de 2019 por acabar, pero estoy contento con el reto y de que HRC confíe en mí para ser el piloto que pueda luchar por el título mundial”, enfocó así su cambio de marca en su segundo año en el Mundial de las motos derivadas de serie.

“No ha sido una decisión fácil, porque mi primer año en World Superbike con Ducati ha sido muy positivo, sobre todo la primera parte de la temporada, donde conseguimos muchas victorias. Luego se torció un poco la cosa, pero estoy muy contento de haber pasado por Ducati en Superbike porque sólo puedo decir maravillas de ellos, es un equipo fantástico, pero al final siempre buscas desafíos, motivación, y creo que lo que me ha ofrecido HRC es un proyecto muy bonito en el que yo voy a partir como la punta de lanza. En el pasado ya he tenido la experiencia de evolucionar una moto y me parece una oportunidad muy buena, quiero aprovechar mi experiencia”

Por último, Bautista ha dicho que es muy pronto «para marcarse objetivos de cara a 2020», cosa que es cierta porque quedan tres rounds de la temporada 2019 y toda la pretemporada del 2020. «Primero tenemos que terminar de ver desde qué nivel partimos con la moto, y desde ahí trabajar lo máximo posible. Me gustaría poder disputar las victorias de las carreras desde el principio del campeonato”, zanjó el piloto español.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!