Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Calendario de SBK 2024 con 3 eventos en España

26 Oct. 23 | 12:15
Fuente: SBK

Ya se conocen las fechas provisionales del calendario de SBK para la próxima temporada.

Ya se conoce el calendario provisional del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM de cara a la temporada 2024. Este año estará formado por 12 rondas llenas de acción desde el mes de febrero a octubre. Además, se incluyen dos nuevos circuitos y habrá algunos cambios respecto al orden de las carreras.

El Campeonato espera volver a encender las luces en el ya tradicional trazado del Circuito de Phillip Island, durante los días 23 al 25 de febrero, y además contará con la presencia de WorldSSP. Un mes después, los días 22 al 24 de marzo, SBK pisará España, en concreto el Circuit de Barcelona – Catalunya, una cita que se adelanta dos meses respecto al calendario de este año. Esta primera etapa de SBK terminará en el histórico Circuito de Assen, del 19 al 21 de abril.

Unas pequeñas vacaciones que terminaran en junio con la 4 prueba de la temporada. En esta ocasión el Campeonato visitará Italia, el Gran Premio de Emilia – Romagna, durante el 14 al 16 de junio. Después habrá dos carreras consecutivas, la de Donington Parkm en Reino Unido, del 12 al 14 de julio, y una semana después en el Autodrom Most en la República Checa.

Nos vamos hasta agosto para ver las dos próximas carreras de SBK. Primero viajarán a Portugal, Gran Premio del Autodromo Internacional do Algarve, del 9 al 11 de agosto. Este gran premio se adelantaría de finales de septiembre a principios de agosto. Dos semanas después tendrá lugar uno de los dos lugares nuevos de esta temporada. El Campeonato contará con el Circuito del Parque Balaton, Hungria, por primera vez desde el 1990.

Septiembre contará con tres Grandes Premios. Del 6 al 8 de septiembre, Francia será el escenario de la novena ronda. Después volverán a haber dos carreras seguidas, con un nuevo circuito incluido. Del 20 al 22 los pilotos de SBK asistirán al Circuito de Cremona, al norte de Italia, y una semana después el Circuito de Aragón será el penúltimo escenario de la temporada. Toda la acción terminará en octubre, del 11 al 13, en España, en el esperado Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

Cabe destacar que los dos nuevos circuitos que tendrán lugar en el WorldSBK, Gran Premio de Balaton Park y Cremona, aún están en proceso de homologación. También se eliminarían el Gran Premio de Indonesia y el Prometeon Italian.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!