Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Chaz Davies seguirá en WorldSBK en 2021 con Ducati

30 Nov. 20 | 13:06
chaz davies, worldsbk
Foto: Aruba Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pese a los rumores que apuntaban a una retirada, Chaz Davies anuncia que seguirá en WorldSBK una temporada más con la estructura satélite de Ducati, en el Team Go Eleven, con grandes expectativas tras su final de temporada en 2020.

Chaz Davies seguirá una temporada más en el Mundial de Superbikes. Así lo ha confirmado el propio piloto, emocionado por su nueva aventura en el campeonato. Pese a los rumores que apuntaban a su retirada, el ex piloto de la estructura oficial de Ducati confirma su participación en 2021. A sus 33 años y lejos de una retirada, Davies se volverá a subir a una Ducati, aunque esta vez con la estructura satélite de la marca de Borgo Panigale, con el equipo Team Go Eleven que viene de su mejor resultado en el WorldSBK este 2020 con Michael Ruben Rinaldi, el piloto que cogerá su asiento en el equipo oficial, como compañero de Scott Redding.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Van der Mark: "Tito Rabat ha tenido mala suerte en los últimos años; puede dar sorpresas en WorldSBK, seguro"

“¡Estoy muy feliz de unir fuerzas con el Team Go Eleven en 2021! Creo que es una gran oportunidad, tanto para mí como para Go Eleven, de continuar con nuestro camino de crecimiento. Tuve un muy buen final la temporada pasada, ganando la última carrera en Estoril y obteniendo la mayor cantidad de puntos de todos en las últimas nueve carreras. Go Eleven también fue protagonista de un gran 2020. Creo que tenemos todas las credenciales para una asociación ganadora”, comentaba Davies, muy feliz por seguir compitiendo en el WorldSBK al menos una temporada más.

chaz davies, ducati, wsbk
Foto: Chaz Davies (Twitter)

“Tuve una sensación excepcional con la moto al final de la temporada”

“Estoy muy emocionado, sobre todo porque tuve una sensación excepcional con la moto al final de la temporada, y este también podría ser un punto de partida en las primeras pruebas, el próximo año. Gracias al Team Go Eleven por su confianza y gracias a todos los que hicieron posible esta asociación, dándonos la oportunidad de ganar el próximo año: Ducati, Aruba y Feel Racing”, añadía el piloto, quien tardó más de lo esperado en adaptarse a la Panigle V4.

Sin embargo, Chaz Davies acabó la temporada ganando con dos victorias y tres podios en las tres últimas rondas del campeonato, con su futuro todavía en el aire. El piloto de Ducati ha sumado en toda su carrera en la competición 32 victorias, 98 podios y tres subcampeonatos del mundo. Números que intentará superar la próxima temporada. Además, es ya el piloto más competitivo de Ducati a los mandos de la 1299 Panigale de dos cilindros.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista se prepara para un doble reto este 2021

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!