Hace escasos minutos se ha hecho oficial: Rea seguirá vestido de verde al menos en las dos próximas temporadas de WorldSBK, 2020 que está por reanudarse y 2021.
Con esta larga e intensa parada del Mundial de Superbikes desde que se corrió en Australia a finales de febrero, el mercado de fichajes toma más valor. El calendario de la temporada 2020 se ha ido acortando de manera en que al menos se puedan correr algunas carreras y finalizar el año de la mejor manera posible sabiendo la pandemia que atraviesa todo el mundo. Esto no ha parado a Kawasaki, que junto con Jonathan Rea han firmado un acuerdo para seguir unidos hasta 2021.
Tal y como pasan las semanas van surgiendo rumores que cada vez toman más fuerza, pero esta noticia no ha sido una sorpresa, pues ya se sabe que el binomio Rea-Kawasaki es el más efectivo a día de hoy en el Mundial de las motos derivadas de serie. Con cinco títulos de WorldSBK a sus espaldas, el norirlandés seguirá intentando revalidar su título lo máximo posible de la mano de la firma japonesa cuyo equipo tiene su sede en Barcelona.
Un acuerdo más que esperado
Las primeras palabras de Jonathan Rea tras firmar han sido estas: “Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble”, admitía. “Nuestro éxito se ha visto impulsado por un gran equipo y, por supuesto, se ha apoyado en la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de KHI para encarar cada carrera en las mejores condiciones”, valoró el trabajo de todo su equipo con el que ha formado una gran familia.
“Este período alejado de las carreras ha reavivado un gran deseo de seguir ganando y de continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto”, se sinceró Rea. “La competición nunca se detiene y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, así que debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 en WorldSBK, donde pronto se reanudarán las carreras. Quiero dar las gracias a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad”, se mostró agradecido con todos los implicados en su renovación con Kawasaki.
Guim Roda, team manager del KRT, también ha compartido su alegría por este acuerdo. “Todos en el equipo están encantados de que Jonathan esté con nosotros de nuevo. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que el JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene talentos increíbles que no son muy comunes. Seguramente, mantenerlo como parte de la KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en WorldSBK. Su equipo de mecánicos y todos en el KRT están encantados de continuar este gratificante viaje profesional y personal juntos”, concluyó.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios