Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL: Jonathan Rea renueva con Kawasaki indefinidamente

18 Jun. 20 | 12:36
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Hace escasos minutos se ha hecho oficial: Rea seguirá vestido de verde al menos en las dos próximas temporadas de WorldSBK, 2020 que está por reanudarse y 2021.

Con esta larga e intensa parada del Mundial de Superbikes desde que se corrió en Australia a finales de febrero, el mercado de fichajes toma más valor. El calendario de la temporada 2020 se ha ido acortando de manera en que al menos se puedan correr algunas carreras y finalizar el año de la mejor manera posible sabiendo la pandemia que atraviesa todo el mundo. Esto no ha parado a Kawasaki, que junto con Jonathan Rea han firmado un acuerdo para seguir unidos hasta 2021.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"

Tal y como pasan las semanas van surgiendo rumores que cada vez toman más fuerza, pero esta noticia no ha sido una sorpresa, pues ya se sabe que el binomio Rea-Kawasaki es el más efectivo a día de hoy en el Mundial de las motos derivadas de serie. Con cinco títulos de WorldSBK a sus espaldas, el norirlandés seguirá intentando revalidar su título lo máximo posible de la mano de la firma japonesa cuyo equipo tiene su sede en Barcelona.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK
Foto: KRT

Un acuerdo más que esperado

Las primeras palabras de Jonathan Rea tras firmar han sido estas: “Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble», admitía. «Nuestro éxito se ha visto impulsado por un gran equipo y, por supuesto, se ha apoyado en la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de KHI para encarar cada carrera en las mejores condiciones”, valoró el trabajo de todo su equipo con el que ha formado una gran familia.

“Este período alejado de las carreras ha reavivado un gran deseo de seguir ganando y de continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto», se sinceró Rea. «La competición nunca se detiene y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, así que debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 en WorldSBK, donde pronto se reanudarán las carreras. Quiero dar las gracias a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad», se mostró agradecido con todos los implicados en su renovación con Kawasaki.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rainey recuerda su paso por Yamaha: "Siempre estuvo ahí para mí, siempre me ayudó"

Guim Roda, team manager del KRT, también ha compartido su alegría por este acuerdo. «Todos en el equipo están encantados de que Jonathan esté con nosotros de nuevo. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que el JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene talentos increíbles que no son muy comunes. Seguramente, mantenerlo como parte de la KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en WorldSBK. Su equipo de mecánicos y todos en el KRT están encantados de continuar este gratificante viaje profesional y personal juntos», concluyó.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Álvaro Bautista: "Menos carreras es una desventaja para Honda"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!