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OFICIAL. Superbike aprueba la Ley Anti Bautista

12 Oct. 23 | 09:30
Foto WorldSBK

La Superbike Commission ha enviado comunicado con varios cambios normativos para 2024, algunos cambios muy significativos porque varios pilotos llevaban años reclamándolo.

Estas decisiones han llegado tras varias reuniones de la comisión de Superbike, conformada por Gregorio Lavilla (Dorna, Director Ejecutivo de WorldSBK), Paul King (Director de la Comisión de Circuit Racing de la FIM), Biense Bierma (Secretario General de la MSMA), coordinados por Paul Duparc (Gerente de la Comisión de Circuit Racing de la FIM y Secretario de la SBK Commission), en presencia de Ludovic Reignier (Director Técnico de FIM WorldSBK), Dominique Hebrard (Director Técnico de FIM CTI) y Roland Berger (Director de la Comisión Técnica Internacional de la FIM).

Las nuevas normas para 2024 son:

  • Control de flujo de combustible: En 2025 será obligatorio un sistema de control de flujo de combustible. Para ello, en 2024 dos motos de cada fábrica llevarán un medidor de flujo que registre los datos en entreneamientos y carreras para definir los parámetros de cara al curso siguiente.
  • Reducción del depósito: Para 2024 se reducirá la capacidad máxima del depósito de combustible, que pasará a ser de 21 litros.
  • Sin cambios de rpm durante el año: Desde 2024 los límites de revoluciones por minuto se fijarán antes de empezar la temporada por acuerdo entre FIM, Dorna y MSMA; y no se reducirán durante el curso (salvo en caso de uso de superconcesión).
  • Peso cigüeñal y eje de equilibrio: Ambos podrán modificarse el 20% más o menos del peso homologado medido durante la inspección de la FIM; y el kit de piezas correspondiente ha de incluirse entre las piezas elegibles de la FIM.
  • Periodicidad del cálculo de tokens: Desde 2024, los puntos de control para realizar los cálculos de tokens de concesión serán cada dos eventos en lugar de tres.
  • Aprobación del esquema de superconcesión: Se realizará un mes antes del evento, y la aprobación final detallada será 14 días antes del control técnico del evento. No habrá necesidad de describir las partes de superconcesión en el Reglamento FIM SBK, sino que se establecerá una comunicación específica en su lugar.
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Aunque la más importante de todas es la ya considerada por muchos “Ley Anti Bautista”, llevada a debate y finalmente aprobada ante las quejas de algunos rivales sobre el poco peso del campeón Álvaro Bautista. Pilotos como Redding remarcan en casi cualquier entrevista que el piloto de Talavera de la Reina gana y tiene ventaja debido a que tiene menos peso, no a su calidad como piloto.

Parece que finalmente han conseguido su propósito, ya que por primera vez en una categoría de alta cilindrada, habrá un peso mínimo entre moto y piloto. La reacción de Bautista no ha tardado en llegar en redes sociales con estas declaraciones: “Me mola eso de “ley anti Bautista” porque al final, es la realidad nadie se quejaba hace un par de años…las cosas escuecen…”

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