Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Tito Rabat a WorldSBK con Ducati Barni 

21 Dic. 20 | 18:30
Oficial | Tito Rabat a WorldSBK
Foto: redes sociales Tito Rabat
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En 2021 Tito Rabat estará en el WorldSBK pilotando una Ducati en las filas del Barni. 

Tras varias semanas de rumores, se ha hecho oficial el paso de Tito Rabat a WorldSBK. En 2021, el piloto catalán pasará a formar parte del equipo Ducati Barni, y tendrá a los mandos una Ducati Panigale V4R. El contrato firmado por las partes es para una temporada, y en la reunión estuvo presente Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse. 

El campeón de Moto2 se marcha de MotoGP tras cinco temporadas, de las cuales tres ha estado con Ducati en el equipo satélite Avintia Racing. A través de un comunicado el equipo Ducati Barni ha dado a conocer el proyecto de 2021 para WorldSBK. Tito Rabat: “Después de muchos años de correr en MotoGP, ahora tengo la oportunidad de comenzar una nueva aventura en Superbike y quiero mostrar todo mi potencial en este campeonato. Sé que tendré un gran equipo y quiero agradecer al Barni Racing Team y a Ducati por esta oportunidad. Estoy pilotando la Ducati Panigale V4 R por primera vez y estoy deseando ponerla en marcha. Trabajaré duro para estar 100% listo desde el principio de las pruebas y espero adaptarme lo más rápido posible para obtener buenos resultados”.

OFICIAL | Tito Rabat a WorldSBK con Ducati Barni 
Foto: motogp.com

Las primeras declaraciones de Ducati

El máximo responsable del equipo Barni Racing Team ha hablado sobre la unión con Tito Rabat. Marco Barnabò: “Estoy muy contento con el acuerdo con Tito porque vi en él nuestro mismo enfoque de trabajo: gran compromiso y determinación para tratar de lograr objetivos ambiciosos. Todo nuestro equipo está listo para trabajar duro para ponerlo en las mejores condiciones para hacerlo bien”.

En el comunicado también ha hablado sobre este movimiento en Ducati su director deportivo. Paolo Ciabatti: “Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado entre Marco Barnabò y Tito Rabat. El Barni Racing Team es un equipo satélite de Ducati consolidado en Superbike desde hace muchos años y estamos seguros de que en 2021 pondrá a Tito en las mejores condiciones para expresar todo su talento. Rabat llega al Mundo SBK motivado por obtener importantes resultados y estamos seguros de que puede contar con el máximo apoyo de Barni para conseguirlos”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez