Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | Toprak Razgatlioglu ya tiene su nuevo sitio para 2024

22 May. 23 | 15:36
Foto: WorldSBK

Se acaba de anunciar que Toprak Razgatlioglu será piloto BMW el año que viene.

Esta mañana ha sido toda una locura en WorldSBK sin que ni siquiera haya carreras esta semana. Resulta que el mercado de fichajes ha comenzado a moverse antes de lo habitual, aunque no ha sucedido así para todos los pilotos sino que sólo ha sido para Toprak Razgatlioglu. El piloto actualmente de Yamaha ha sido confirmado para dejar precisamente la marca japonesa al finalizar la temporada de 2023 que tan bien se le está dando.

Tras conocer que su futuro se iría por otro camino y tan sólo unas horas más tarde, se ha confirmado cuál será el equipo donde terminará el turco. Se trata de BMW, una marca que este año está rindiendo mejor que otros años, pero que todavía le falta algo para estar constantemente peleando con los pilotos de delante. Sin embargo, Toprak ha elegido la firma alemana para correr con ellos en 2024 y más adelante, pues es un contrato de más de un año de duración.

BMW conformará la tercera marca con la que Razgatlioglu ha competido en WorldSBK. Todo comenzó con Kawasaki en el Puccetti Racing, luego pasó al equipo oficial de Yamaha donde ha sido campeón del mundo y ahora afrontará nuevos retos en una fábrica que todavía tiene mucho por decir en este campeonato.

Halagos de sus futuros jefes en BMW

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport. “Toprak es sin duda uno de los mejores pilotos del momento, lo que no sólo ha demostrado ganando el título del Campeonato del Mundo de 2021. Pero no es sólo un piloto de motos rápido, también es una gran personalidad fuera de la pista. Estamos convencidos de que Toprak se asentará en la familia BMW Motorrad Motorsport muy rápidamente. Esperamos con ilusión nuestra colaboración y nuestro futuro juntos”.

Dr. Markus Schramm, Director de BMW Motorrad. “Bienvenido a la familia BMW Motorrad Motorsport, Toprak Razgatlioglu. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo oficial de WorldSBK a partir de la próxima temporada. Estoy muy orgulloso de que Toprak haya optado por unirse a BMW Motorrad. Este es un paso de futuro para nuestro proyecto y un fuerte compromiso de BMW Motorrad Motorsport en el Mundial de Superbike”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos FP2 WorldSBK en Most: Toprak vuelve a liderar con Bautista segundo