Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Para tener éxito, hay que conducir con agresividad, eso es parte de este deporte”

10 Oct. 21 | 10:00
deniz oncu, moto3
Foto: DAZN

El pentacampeón del mundo, Kenan Sofuoglu, defiende a sus diferentes pilotos ante las miles de críticas que ha llegado en la última semana: desde Deniz Oncü hasta Toprak Ragatlioglu, pero sin olvidar a Bahattin Sofuoglu.

Desde la semana pasada, los pilotos turcos de los diferentes mundiales de motociclismo se han visto en tela de juicio. Desde el pasado sábado se empezó a señalar a Toprak Razgatlioglu por su pilotaje agresivo sobre Jonathan Rea, siendo el mismo piloto de Kawasaki el primero en quejarse en sus declaraciones. Solo tardó 24 horas después en unirse Deniz Oncü, culpable de uno de los accidentes más graves que se han visto en Moto3 esta temporada, con el turco moviéndose bryscamente en plena recta, metiéndose en la trayectoria de Jeremy Alcoba y haciendo que sus ruedas se tocaran. Se fue al suelo, pero también Andrea Migno y Pedro Acosta, que no pudieron evitar su moto en medio de la pista. Por fortuna, y ante la gravedad del asunto, todo quedó en un susto,

El debate que se había inicio tras el fallecimiento de Dean Berta Viñales aumentaba, sobre todo tras las declaraciones del los implicados, en las que Migno pedía que se actuara ya en situaciones así, que no se podían permitir. Oncü tendrá que cumplir una sanción de dos grandes premios sin correr, justa para casi todos por la gravedad de su acción en el Circuito de las Américas. también cumplió una sanción de 3 segundos, Bahattin Sofuoglu, quien, de terminar tercero en WorldSPP300, acabó séptimo. Ante estos ataques a sus pilotos, Kenan Sofuoglu responde los comentarios en una entrevista excluisva con SpeedWeek.com.

terminó tercero en la final del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en Portimao, pero posteriormente recibió una penalización de 3 segundos por “pilotaje irresponsable”, lo que le apartó del podio hasta la 17ª posición.

Toprak Razgatlioglu (Campeonato del Mundo de Superbikes) y Can Öncü (Campeonato del Mundo de Supersport) también son criticados a menudo por su estilo de conducción sin concesiones. Llamativo: los cuatro turcos proceden de la escuela del pentacampeón del mundo Kenan Sofuoglu, que tampoco se anduvo con remilgos como piloto de carreras.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Defiende a sus pilotos: “Mis pilotos tienen un entrenamiento muy intenso, luchamos en cada vuelta. Intentamos atacar sin tocar al otro cuando lo hacemos. Atacar no es fácil, no jugamos un juego. Mis pilotos no juegan un juego. También vemos en la Fórmula 1, la cúspide del automovilismo, que gente como Lewis Hamilton y Max Verstappen, que conducen de forma muy agresiva. Para tener éxito, hay que conducir con agresividad, eso es parte de este deporte. Hoy, los pilotos se quejan demasiado”.

No cree que sea juta la sensación a Deniz Oncü: “Para mí, la decisión contra Deniz no es justa. Sólo hay que ver los vídeos, veo maniobras mucho más peligrosas que las de Deniz. Para mí, la principal razón por la que los pilotos se quejan de mis chicos es porque son muy fuertes. Porque no pueden vencerlos. Así que buscan razones para quejarse. Todos lamentamos profundamente la pérdida de Viñales, lo sentimos mucho. Pero Dorna ha dado ahora un ejemplo de Deniz y Bahattin. para demostrar que quien conduce agresivamente puede ser castigado de esta manera. Pero esto no es justo para mis pilotos. Hay que mirar toda la carrera, cada piloto. Deniz no se merecía esto. El hecho de que se produjera este accidente fue muy desafortunado”.

Necesario para destacar en el Mundial: “Pero así es como se compite hoy en día en Moto3 y en la categoría Supersport 300. Todos intentan seguir al piloto de delante para aprovechar su rebufo. Una cosa es cierta sobre mis pilotos: entrenamos más que otros, trabajamos más que otros y nos entrenamos en condiciones de carrera cada vuelta. Montamos de forma agresiva, cierto. Pero pongo mucho énfasis en hacerlo sin tocar. Si sólo persigues a tus oponentes, nunca ganarás una carrera. El ganador tiene que encontrar la manera de superar a los rivales, con líneas muy apretadas, por ejemplo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios