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Estos serán los pilotos del Mundial de Superbikes 2018

9 Dic. 17 | 21:44
WSBK, en su visita al trazado jerezano en 2017

Mientras que en las escuadras más en forma de cara a la lucha por el título se apostará por el inmovilismo con respecto a los pilotos, en el resto de equipos, tanto oficiales como satélites, los cambios serán numerosos.

La próxima campaña de la categoría reina de WSBK puede significar, en muchos aspectos, el comienzo de una nueva era. Y es que a varios cambios en el reglamento que buscarán conseguir más igualdad que la vista hasta ahora, tales como límites a las revoluciones de los motores o sistemas de concesiones para acercar a los equipos con menos nivel en su lucha con los grandes, se le sumarán unos cuantos movimientos en la parrilla, movimientos de pilotos tras el mercado de fichajes que pueden producir frutos y resultados más que interesantes dentro del campeonato. (Foto worldsbk.com)

Sin embargo, lo primero que hay que destacar en la parrilla del 2018 es la continuidad presente en los equipos oficiales de las tres mejores marcas de la última temporada, a saber, Kawasaki, Ducati y Yamaha. Así, por un lado, en la fábrica verde buscarán su cuarto título de constructores y también su cuarto de pilotos, de la mano del supremo tricampeón mundial, Jonathan Rea, quien puede ser el más perjudicado por las actualizaciones técnicas, y Tom Sykes, que tratará de lograr plantarle cara al norirlandés. Por otro, en Bolonia seguirán con la pareja formada por Chaz Davies y Marco Melandri, mientras que la marca de los diapasones lo hará con Michael Van der Mark y Alex Lowes.

Mirando al resto de equipos con carácter oficial, pese a que no lo sean en la práctica por su tremenda distancia con los mencionados anteriormente y la falta de recursos, aparecen los primeros cambios de asiento. En MV Agusta se estrenará uno de los pilotos españoles del campeonato, Jordi Torres, tratando de mejorar sus resultados y sensaciones del 2017, procedente del Althea Racing BMW, donde su sustituto será el francés Loris Baz, tras abandonar el Mundial de MotoGP.

De esta forma, se baja de la moto italiana Leon Camier, que recalará en el Red Bull Honda tras realizar un papel más que satisfactorio. Su compañero de equipo no será Stefan Bradl, que presumiblemente acabará como probador de Honda en MotoGP, sino que será el estadounidense Jake Gagne, un piloto procedente del MotoAmerica a quien en Japón ya han recurrido para ocupar una de las CBR 1000 durante la segunda mitad del año. Finalizando con este apartado queda el Milwaukee Aprilia, donde continuará el binomio formado por Lorenzo Savadori y Eugene Laverty.

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Para terminar de rellenar los huecos de la próxima lista de entrada de pilotos del Mundial, falta por mirar a un buen número de escuadras satélites. En primer lugar, se encuentran los equipos surtidos por Kawasaki: el equipo Puccetti, que alineará a un solo piloto, el turco Toprak Razgatlioglu, último bicampeón de Europa de Superstock 1000, pese a que se especularon otras opciones, como la de poner dos motos en pista, con Leon Haslam; el Orelac Racing VerdNatura, que significará su desembarco en la categoría reina tras unas temporadas en Supersport, con el argentino Leandro Mercado; y el GoEleven, donde seguirá Román Ramos. Además,en el asiento del equipo Pedercini estará Yonny Hernández, que compaginará WSBK con el Mundial de Resistencia.

Con respecto a Ducati, el equipo Barni se mantendrá con una moto, que pilotará el último representante español, Xavi Forés, tras estar su continuidad en duda en favor de Michael Rubén Rinaldi, campeón de STK 1000 en la última temporada, quien finalmente ha encontrado un hueco en el nuevo Junior Team de la marca boloñesa. En Yamaha, el polaco Ondrej Jezek estará con Guandalini Racing. Por último, quedan las novedades de Honda, que ha decidido acompañar al resto de fábricas con satélites con la unión entre el Triple M Racing y el norteamericano PJ Jacobsen, quien sube desde WSSP, y el Grillini Racing, que tendrá a su disposición la GSX-R 1000 con la que, por ejemplo, Toni Elías se llevó el MotoAmerica en 2017. Así, dicha elección significa el regreso de Suzuki a WSBK, aunque no de forma realmente oficial, al estilo de las grandes dominadoras. Sus pilotos serán dos italianos, Roberto Rolfo, un viejo conocido en el Mundial que también regresa, y Gabriele Ruiu, un talento que cuenta en su historial con varias carreras en el Europeo de Moto 2, en el marco del FIM CEV, en STK 1000 o en el CIV, que no podrá debutar hasta la quinta ronda, en Donington Park, cuando habrá cumplido la edad reglamentaria, de 18 años.

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Rubén Carballo Rosa. @Ruben_DXT 

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