Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Pere Riba: “Bautista ha perdido el mundial por no saber gestionar la situación”

8 Sep. 19 | 10:01
Pere Riba Bautista Rea Kawasaki
Foto: WorldSBK

Pere Riba, excampeón de España de Supersport y mano derecha de Rea, ha dejado claro que el británico está por encima de Bautista y que, en su opinión, Rea tiene ya el mundial en el bolsillo. Además, ha hablado sobre el resto de movimientos que hay en Kawasaki.

Si tuviéramos que elegir a una persona dentro del paddock para que nos contase todo sobre Jonathan Rea, ese sería Pere Riba. Nadie mejor que él conoce al británico. “A menudo decimos que nunca te rindas y creo que en este caso no hay mejores palabras que definan cuál ha sido nuestro regreso” lanzaba Riba en una entrevista exclusiva para GPone.

Y es que, actualmente Rea se encuentra a 93 puntos de distancia de su perseguidor, Álvaro Bautista. Pero el comienzo de temporada no fue así de cómodo. El que ganaba era el de Ducati y Rea no le quedó otra que apretar los dientes y aprender de sus errores y aprovecharse de los que ha cometido el talaverano.

Pere Riba Bautista Rea Kawasaki
Foto: WorldSBK

Para Pere Riba no hay ni un solo piloto en toda la parrilla que esté por encima de Jonathan Rea. “Está  a otro nivel tanto física como mentalmente”. Además, considera que el estar bajo presión, le ayudó a sentir que siempre tenía que estar un paso por delante e intentar solventar todas las dificultades para poder acercarse a la primera plaza.

Sin embargo, considera que Álvaro Bautista no supo gestionar bien la situación ni ver donde estaba su límite. Piensa que Bati es un piloto muy fuerte y muy competitivo y que ese factor es el que le hace no ver su tope y caer. “Yo también he sido piloto, un o dos veces puedes arriesgarte e ir más allá del límite, pero no tantas veces seguidas como le pasó a él”.

Lo que tiene claro Pere Riba es que Johnny va a ganar el mundial, entre otras cosas, “porque nunca se rindió”. El excampeón español puntualiza que Rea fue capaz de volver a pelear después de las tres primeras carreras nefastas y teniendo mucha presión encima. “Este año ha trabajado como nunca antes en su vida. Al mismo tiempo, Álvaro lo ha perdido porque no supo manejar la situación”.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"
Pere Riba Bautista Rea Kawasaki
Foto: WorldSBK

Pere Riba: “¿Qué quieres que haga Johnny? ¿Nos retiramos?”

Riba reconoce que esta fortaleza que ahora le atribuye a su piloto no le ha acompañado toda la temporada. Puntualiza que después de Australia y Tailandia, Rea estaba especialmente desmoralizado y fue en ese momento cuando Pere Riba le lanzó un órdago “¿Nos retiramos?”. Era toda una provocación. “Nos dimos cuenta que teníamos que seguir trabajando y que era inútil renunciar después de solo tres carreras”.

Además, el español también se ha manifestado sobre las declaraciones de Razgatlioglu durante las 8 Horas de Suzuka. Riba considera que es una carrera muy dura y que es necesario que los pilotos que acudan tengan mucha experiencia y que por eso se decantaron por Rea y Haslam, que ganaron. “Lamento lo que dijo Kenan, acepto su punto de vista, pero al final lo que importó fue el resultado”.

También se muestra sorprendido por el cambio que ha decidido dar Álvaro Bautista de cara a la próxima temporada. Para Riba, Ducati es una marca asentada, que tiene mucho prestigio y hace ganadores a los pilotos que llevan su moto, por eso le sorprende que haya decidido dar el salto a Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!