Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci molesto por su sanción: “Cuando Lowes hace estas cosas no dicen nada”

4 Jun. 23 | 21:18
Danilo Petrucci, Barni Racing Team
FOTO: WorldSBK

Fin de semana complicado para Petrucci que, no ha podido ofrecer el espectáculo que deseaba en casa.

Danilo Petrucci no ha tenido su mejor fin de semana. En la carrera 1 del sábado se fue al suelo a falta de pocas vueltas y, hoy en la Superpole Race ha tenido un toque inicial con Remy Gardner provocando su caída y la de su compañero de equipo Aegerter. Además, en los compases finales de la carrera, mientras el italiano estaba luchando por una novena posición con Lecuona, ambos pilotos se han tocado y han terminado en el asfalto. Tras unos chequeos médicos, Iker Lecuona ha sido declarado no apto a consecuencia de la caída. No obstante, el #9 ha conseguido terminar séptimo en la Carrear 2.

La adaptación sigue su curso. “Siento mucho lo del fin de semana. Ayer estábamos luchando por el podio y yo tenía muchas dificultades con la parte delantera. Hubiera sido difícil adelantar a Toprak, pero me caí en cuanto frené un poco antes. Todavía no estamos muy bien puestos a punto, pero estamos mejorando mucho“, empieza diciendo el Barni Spark Racing Team.

Long lap, injusta según Petrucci, tras la acción que ha dejado a Gardner y Aegerter en el suelo. “Cuando Lowes hace estas cosas no dicen nada, cuando las hago yo me dan una long lap sin ni siquiera pensarlo. En mi opinión la carrera de hoy se ha visto afectada por una decisión muy precipitada de los comisarios, porque nunca he visto que se dieran long laps por accidentes en la primera vuelta, cuando no había espacio. No hice nada malo. Lo siento por Aegerter, pero ni siquiera le vi caer, porque estaba detrás. Todo el domingo se ha visto afectado por esa long lap que, en mi opinión, fue inexistente“, se queja el italiano.

El incidente con Lecuona

Con la long lap realizada, Petrucci se ha visto envuelto en uno lucha con los pilotos de Honda. “Vierge ha pasado a Lecuona, me he ido un poco largo, iba por el interior, él se ha acercado y he golpeado a Lecuona. Siento mucho que se haya hecho daño, yo también me he hecho mucho. Tengo un gran hematoma a la altura de la cabeza del fémur y eso ha comprometido un poco la Carrera 2“, explica.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Hoy la carrera ha sido un poco más lenta, no puedo adelantar con esta moto. Ayer, cuando frené antes, la moto me tiró al suelo y hoy, cuando frené después, la moto me estorbaba. Todavía tenemos que encontrar una puesta a punto que me guste. No tengo mucha tracción, estoy al límite, así que he hecho toda la carrera detrás de Locatelli y también hemos cogido a Vierge en las últimas vueltas. Ayer fui rápido en la calificación y en la carrera, así que siento mucho cómo ha ido el fin de semana, porque en las tres carreras podría haber subido al podio“, añade.

Pensando en el futuro

El progreso en seco da esperanzas a Petrucci. “Donington será un test, porque aquí el consumo de neumáticos no era muy alto y en general había muy buen nivel de agarre en la pista. Ahora puedo marcar tiempos por mi cuenta, incluso el viernes por la tarde los marqué, así como en la Superpole. Estoy contento, pero creo que habrá que esperar a la próxima ronda“, expone en declaraciones recogidas por GPONE.

Próxima parada: Donington. “Espero haber dado un paso adelante definitivo para luchar de forma constante entre los cinco primeros, aunque estemos peleando con pilotos que llevan varios años con la misma moto. La última vez que fui a Donington, por ejemplo, era casi un junior. Sé que se ha reasfaltado, pero es prácticamente una pista nueva para mí. También lo era Mandalika, pero acabé entre los cinco primeros“.

Pensando en el futuro. “Ayer hablé con Iannone y hablamos de muchas cosas. Hicimos muchas carreras juntos y fue agradable volver a hablar con él. Le dije que volviera, que le gustaría, y sería bonito volver a verle aquí. Yo estoy pensado en correr el Dakar en enero. Depende, porque no son dos semanas. Hay que empezar el mes anterior, cuando termina el campeonato, y es difícil rehacerlo todo“, sentencia Petrucci.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!