Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Petrucci sobre la Ducati de MotoGP: “Esa moto es la mejor que he probado en mi vida”

31 Oct. 23 | 14:30
Danilo Petrucci MotoGP MotoAmerica Dakar Ducati Suzuki
Foto: WorldSBK.com

La última ronda de SBK tuvo lugar este pasado fin de semana en el circuito de Jerez

La última ronda de SBK ha dejado muchos aspectos a destacar. Uno de ellos es que Danilo Petrucci ha conseguido disputar su primera temporada completa en el mundial de Superbikes, haciendo una muy buena actuación este pasado fin de semana: quinto en la carrera 1 con una gran remontada y otro quinto puesto en la última carrera del año.

Estoy contento porque el Top 5 siempre es un buen resultado, pero cuando tienes la oportunidad y el honor de ver tan de cerca la lucha entre Álvaro y Toprak, no puedes empezar la carrera en undécima o duodécima posición. Hoy he luchado lo más que he podido. Fui más rápido en la carrera Superpole y rodé 1’40’3 durante tres o cuatro vueltas para poder alcanzar las tres primeras” comenta el italiano.

“Pero luego, cuando llegué hasta ellos y observé la pelea entre los dos primeros, me di cuenta de que no había lugar para mí en la fiesta comenta Petrucci, según nos trasladaba nuestra compañera Mar desde el Circuito de Jerez.

El piloto italiano cierra una buena temporada en el mundial de SBK

Pero Petrucci afirma estar contento con el progreso que ha tenido a lo largo del año, confiando también en la próxima temporada: “Fui el mejor de los independientes en la segunda parte del año, pero si miramos la primera parte estuve muy lejos” comenzaba analizando Petrucci.

Necesitamos trabajar en la salida y en el uso del neumático blando, porque ayer no nos fue bien en la Superpole y hoy en la Superpole Race” comentaba el piloto tras las carreras del fin de semana, que continuaba: “Tengo un buen ritmo, pero estoy lejos en las primeras vueltas y para luchar por el podio con estos pilotos hay que estar delante desde el principio y gestionar los neumáticos

TE INTERESA VER:
Toprak se sincera: "Álvaro Bautista era más fuerte el año pasado"

Pero el piloto hace un pequeño análisis: “Ahora tenemos una puesta a punto básica que funciona más o menos en todos los circuitos y tenemos una idea de por qué no soy especialmente rápido al principio con neumáticos nuevos: digamos que cuando le pones demasiado peso, el neumático no siempre soporta. Me gustaría pasar un par de días trabajando en la salida este invierno y luego, con algunos pequeños ajustes, creo que podemos ser consistentes durante todo el campeonato. Nuestro objetivo es terminar en quinta posición la próxima temporada”

Llegados al final, Danilo Petrucci ha conseguido despejar todas las dudas que le invadían al principio de la temporada

Y es que desde el principio de la temporada, el piloto italiano se vio cuestionado por su elección de volver a competir en un Mundial de motociclismo: “Al principio de la temporada no estaba seguro de ser el mismo piloto de antes. Luché mucho y pensé que había perdido el ritmo del mundial después de dejar MotoGP” se sincera Petrucci.

Me sentí muy decepcionado con el resultado en Barcelona y pensé que había cometido un gran error al venir aquí, pero ahora desearía que hubiera otra carrera en dos semanas y luego otra. Estoy muy contento porque ver luchar a los campeones del mundo es algo de lo que estar orgulloso. Aprendí muchas lecciones a lo largo del año” dice.

Ciertamente tengo que mejorar en las primeras vueltas, ser más agresivo y adelantar más. Es algo a lo que no estoy acostumbrado, porque estaba acostumbrado a carreras largas, donde no hay que cometer errores en la salida. Pero con estos neumáticos y estos pilotos, el potencial es muy alto y puedes ser agresivo desde las primeras etapas. No veo la hora de empezar la próxima temporada”

Además, Petrucci ha opinado sobre la Ducati que condujo en el GP de Francia

Esa moto es una de las mejores que he pilotado en mi vida” comienza diciendo Danilo. “Creo que Álvaro puede hace runa buena carrera en MotoGP con la Ducati. El mayor problema podría ser que el nivel de MotoGP es muy alto ahora, especialmente al final de la temporada. Pero creo que podría permanecer en el grupo termina.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!