Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rabat, ¿camino a las Superbikes?

2 Jul. 19 | 11:11
Tito Rabat Kawasaki SBK
Foto: MotoGP.com

Kawasaki quiere al piloto español como compañero de Jonathan Rea en 2020.

Llega el verano y como viene siendo habitual empiezan las especulaciones y rumores sobre el futuro de los pilotos que acaban contrato con sus respectivos equipos. Uno de ellos es Tito Rabat. El piloto de Avintia Racing renovó por una sola temporada el año pasado y no se sabe aún qué decisión tomara ni el equipo ni el piloto.

Rabat ha estado cuatro temporadas en MotoGP hasta la fecha con unos resultados discretos. El año pasado, cuando se subió a la Ducati, dio un paso adelante muy importante pero el accidente que sufrió en Silverstone, con el que se destrozó la pierna, paró su progresión de golpe. Este año las cosas están siendo complicadas ya que aún no está 100% recuperado y además el rendimiento de la Avintia no está siendo el esperado.

Puede ser que el futuro del piloto catalán ya no esté en MotoGP y es que según informa el portal web Speedweek, el equipo oficial de Kawasaki del WorldSBK estaría interesado en poder hacerse con los servicios del español para que acompañara a Rea a partir de 2020. El KRT ha fichado este año a Haslam como sustituto de Tom Sykes pero los resultados están por debajo de las expectativas.

Rabat Avintia MotoGP
Foto: MotoGP.com

Además, la Ducati V4 R, de la mano de Álvaro Bautista está siendo intratable y si no fuera por algún error de pilotaje del y la regularidad de Rea el Mundial de pilotos no estaría tan apretado. Kawasaki quiere construir un equipo fuerte para el año que viene y hacer frente a la mejora de la Yamaha y plantar cara a equipo Aruba Racing, el mejor en estos momentos. Por otro lado, tal y como apunta GPOne, el Avintia estaría planteándose dejar una Ducati libre por si Baldassarri sube a la categoría reina.

 

Querer ser competitivo

Tito Rabat fue campeón del mundo en Moto2 el año 2014 y quiso revalidar el titulo al año siguiente pero se tuvo que conformar con el subcampeonato. Al subir a MotoGP siempre ha estado por luchar en la zona de puntos y cuando las cosas iban bien lo máximo a que ha aspirado es un TOP8. Es por ello que Tito quiere luchar por victorias y títulos y, según informa As,  el piloto y su entorno ven con buenos ojos poner rumbo a las Superbikes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!