Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rabat: “En Honda me decían que tendría la moto de Márquez y en Ducati la de Dovizioso, pero luego no”

2 Ene. 21 | 19:45
Tito Rabat MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Tito Rabat ha hablado sobre su paso a la categoría de WordlSBK y su nueva moto. Además, ha hecho balance de su etapa en MotoGP.

Después de mucho especular, finalmente Tito Rabat será piloto Ducati en la categoría de WorldSBK. Aunque el piloto catalán siempre había manifestado que quería pertenecer en MotoGP, finalmente no ha encontrado el hueco para poder quedarse. Ahora, tiene que afrontar un nuevo desafío en una categoría completamente nueva. En 2021 Rabat tendrá que enfrentar un nuevo reto con una nueva moto y demostrar que sigue siendo un campeón.

Ahora que ha tomado esta decisión, ha podido hacer una reflexión sobre su etapa en MotoGP y su nueva andadura. “Al principio no lo aceptaba mucho, pero ha pasado el tiempo y se ha pasado mi momento en MotoGP, una etapa que no ha sido la más feliz de mi vida, la verdad. Puedo decir que incluso lo he llegado a pasar mal en los dos últimos años y ahora llego a SBK. A mí me gustan las carreras y quiero poder disfrutar corriendo en moto“, explica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leon Camier: "Alberto Puig ha hecho mi camino y ahora me toca a mí empezar en Superbike"

Además, parece que el proyecto que le ha presentado Ducati le motiva mucho. “He podido hablar con Ciabatti y Dall’Igna y creo que el proyecto merece la pena. He ido a conocer al equipo a Italia y tuve muy buenas vibraciones. Me recordaba un poco al Marc VDS en su época, cuando fui con ellos y me dieron una moto para entrenar. Estoy ilusionado. La Panigale 1100 que me han dado no es mi moto, no es la Superleggera, pero puedo entrenar con ella en circuito“, declara al diario AS.

También está empezando a ver las cosas buenas que tiene está categoría, como las tres carreras por fin de semana. Aunque no es exactamente igual, por lo menos Rabat sabe lo que es jugarse los puntos corriendo en un mismo circuito varias veces. “Lo que más me gusta es que son tres carreras en un fin de semana y con eso puedes aprender muchísimo. Veo que las cosas pueden ser más naturales, con menos política“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rabat: "No soy Bautista, soy Tito Rabat y todavía no sé qué puedo hacer"
Tito Rabat moto
Foto: MotoGP

“No voy a pagar nada por correr, pero tampoco voy a ganar nada”

Tito Rabat ya se ha marcado los objetivos que quiere alcanzar en su primer año en SBK. “Voy con el objetivo de disfrutar. No voy a pagar nada por correr, pero tampoco voy a ganar nada. Lo único que quiero es una moto para poder demostrar mi potencial y luchar por hacer podios, ganar carreras, estar delante y tener ilusión. He hablado muy claro con ellos y me han dicho que en principio tendré moto para estar delante. Ya veremos. No me hago ilusiones, porque en Honda me decían que tendría la moto de Márquez y en Ducati la de Dovizioso, pero luego fallaba el conjunto de moto, equipo y material“.

Sin embargo, Rabat no deja de fantasear en volver algún día a MotoGP, pero para eso debe ganar a Rea. Aunque no quiere hacerse demasiadas ilusiones y prefiere centrarse, igual que hacía en Moto2, en hacer buenas carreras. “Luchar por hacer carreras bonitas, y volver a casa con una copa y pensar que puedes hacer cosas importantes en el campeonato. Eso hace que te vayas a dormir pronto y te levantes con ganas para entrenar. Ser piloto. Eso es lo que me hace más ilusión y, de momento, hasta abril, que es cuando empieza, estoy motivado“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se posponen los test de WorldSBK y algunos pilotos de MotoGP en Jerez

En MotoGP, Tito Rabat deja grandes amigos, como Mir o Márquez. Sobre el balear, dice que sigue siendo el mismo de siempre, con los pies en la tierra. Sobre Marc, espera que vuelva pronto al mundial. “No he podido hablar mucho con él. Sí que coincidí un día haciendo motocross con Álex y él estaba por ahí, mirándolo. Estaba con el brazo un poco fastidiado, pero Marc es Marc y el primer día que se suba a la moto va a ir a toda pastilla“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!