Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rabat: “¿Pasos desde Misano? Sí… peor era imposible”

10 Abr. 21 | 19:45
Tito Rabat test
Foto: Tito Rabat

Tito Rabat vuelve a mostrarse insatisfecho con el resultado de su Ducati en las nuevas jornadas de test. El catalán espera más ayuda por parte de la fábrica.

La nueva andadura de Tito Rabat por la categoría de Superbike parece que no está siendo todo lo buena que él esperaba. Esta semana el piloto catalán ha podido disfrutar de dos jornadas donde poner a punto su Panigale V4 R en el Circuit de Barcelona. Sin embargo, los resultados han sido similares a los de marzo. Las conclusiones de Rabat fueron un molesto chattering y falta de giro, por lo tanto no puede explotar la Ducati como le gustaría.

Los resultados en la combinada fueron realmente malos. Una décimo cuarta posición fue a lo que aspiró y una distancia de casi un segundo y medio de la Ducati de su compañero, Scott Redding. Ante esto, Tito Rabat se sinceró al terminó de los test. “Sinceramente no estoy contento. Ayer no fue nada bien, la verdad es que no estaba nada contento. Esta mañana hemos cambiado varias cosas y al menos puedo conducir, puedo ir un poquito mejor, puedo concentrarme en conducir y no en los problemas“.

Aún así, el piloto de Ducati es optimista y considera que está dando pasos adelante en busca de solucionar estos problemas y llegar en las mejores condiciones de cara al inicio del curso. “Creo que hay que trabajar mucho, la moto tiene que mejorar bastante porque no acaba de ir bien. En ritmo de carrera sí vamos bien, pero después para hacer un qualy o tirar cuesta un poco más. Veremos en Aragón si vamos para delante“.

Tito Rabat Barcelona
Foto: Tito Rabat

“La moto tiene que mejorar bastante porque no acaba de ir bien”

A pesar de este optimismo, Tito Rabat es consciente de que una vez empiece el campeonato de WorldSBK las cosas las va a tener realmente difíciles. Sin embargo, le alegra ver que ha conseguido avanzar respecto a sus resultados del pasado mes de marzo. “¿Pasos desde Misano? Sí… peor era imposible, la verdad es que en Misano iba muy mal, y aquí ayer también. Hoy la verdad que por una parte hemos dado un paso adelante, sobre todo en el tema del chattering, pero todavía queda mucho por mejorar en la moto“.

Una de las cosas positivas que saca Rabat es que, al menos, sabe en qué cosas debe mejorar la moto. “La moto debe permitir un poco más de girar con más velocidad, más cosas que no me deja hacer. Trabajaremos para poder hacerlo. Hay que seguir mejorando en todas las áreas, y rápido, porque nos quedan dos días y hay que llegar preparados a la primera carrera. Ducati tiene que ayudarnos en todas las áreas“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios