Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu carga contra Gerloff tras su caída: “Fue un error estúpido”

25 Jul. 21 | 18:30
razgatlioglu
Foto: WSBK

La caída del piloto turco lo posiciona segundo en la clasificación, a 37 puntos del liderato que está en manos del piloto de Kawasaki, Jonhatan Rea.

La carrera 2 del WorldSBK en Assen ha dado de que hablar desde la primera vuelta. Jonhatan Rea ha conseguido ganar y ha hecho triplete de victorias, que lo dejan líder del mundial. Pero no ha tenido el mismo éxito el ahora segundo en la clasificación, Toprak Razgatlioglu, quien ha caído tras un toque con su compañero de equipo, Garret Gerloff lo que lo ha dejado a 37 puntos de Rea en la clasificación general.

Yamaha no está contenta con el incidente, ya que ha provocado que sus dos pilotos perdieran puntos muy valiosos. La acción ha sucedido justo en la primera curva de la primera vuelta de la carrera. Gerloff ha querido adelantar a su compañero por un sitio donde no existía espacio suficiente y tras un toque, Razgatlioglu se ha ido al suelo.

Tras las investigaciones de Dirección de Carrera, el estadounidense ha sido penalizado con un ride through con el que ha perdido varias posiciones. Finalmente se ha ido al suelo en la curva 9. El GRT Yamaha anunció hace poco la renovación de Gerloff para la temporada 2022 y según explican en GPOne.com, los líderes del fabricante japonés no están contentos y han llamado al piloto para hablar sobre el incidente.

Quien tampoco está contento evidentemente es Razgatlioglu, que tendrá que luchar todavía más para conseguir el título tras la caída en esta carrera. En declaraciones recogidas por Motorsport.com de Servus TV, el piloto turco ha mostrado su decepción: “Estoy sorprendido porque fue un gran error, un error estúpido. Es solo la salida, ni siquiera la segunda vuelta, así que ¿por qué ibas a intentar una frenada tan fuerte? Además, estoy luchando por el campeonato y soy un piloto de Yamaha”.

Este fin de semana se planteaba bien para el piloto turco, quien era positivo y estaba seguro de que harían una buena actuación. “En esta carrera estábamos en muy buena forma, usamos el mismo neumático [que en la Superpole], y fuimos muy fuertes en la última carrera. De todos modos, el fin de semana ha terminado y el campeonato ahora no será fácil para mí”.

Razgatlioglu ahora insiste en que quiere darlo todo carrera tras carrera, y tampoco quiere pensar mucho en la lucha por el título que se ha puesto más complicada de lo esperado. “Ahora cada carrera lucharé por la victoria, y no miro el campeonato porque la diferencia es de 37 puntos. Veremos qué pasa en las próximas carreras”, ha concluido.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!