Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu, ante su primer match ball: “Rea tendría que sumar cero puntos y no quiero que eso ocurra”

17 Oct. 21 | 10:00
Toprak Razgatlioglu en el podio del round de Australia de WorldSBK
Foto: WorldSBK

Toprak Razgatlioglu tiene entre sus manos ser campeón del mundo este domingo. Sin embargo, el de Yamaha quiere que sea con Jonathan Rea en pista y, si no, todavía quedará una ronda más que disputarse el próximo mes en Indonesia.

Después de una temporada de lo más emocionante, con constantes saltos en el liderazgo de WorldSBK, Toprak Razgatlioglu ya está a un paso de ser campeón. El turco pondría fin a los seis campeonatos consecutivos de Jonathan Rea y un dominio que no hacía nada atractivo el campeonato a muchos aficionados. Su primera oportunidad será este domingo, si Rea suma un cero, aunque parece improbable si no se va al suelo. Algo que el de Yamaha no quiere que suceda porque, después de una temporada tan luchada, quiere ganar con su máximo rival en la pista.

Buenas sensaciones este fin de semana: “Este fin de semana estamos muy fuertes. Desde los entrenamientos libres me sentí bien aquí en San Juan, trabajando sobre todo en el ritmo y luego confirmando las sensaciones en la carrera. Es una pena no haber conseguido la pole, pero sabía que tenía un gran potencial en la carrera y así fue. Hoy las condiciones eran más cálidas que ayer, pero con el equipo hemos trabajado bien, eligiendo bien los neumáticos y encontrando la confianza. Mañana las condiciones serán probablemente diferentes, así que veremos si podemos dar otro paso adelante”.

Victoria en la Race 1: “Sé que puede sonar extraño, pero no vi la bandera a cuadros cuando crucé la línea. Vi al equipo celebrando, pero no la bandera, así que seguí empujando porque pensé que aún quedaba una vuelta. En la primera curva me giré para ver dónde estaba Johnny y no estaba muy lejos, así que seguí adelante. Entonces me avisaron. Qué puedo decir, mañana veré mejor la bandera (sonríe)”.

Solo piensa en la carrera de este domingo: “El objetivo es intentar ganar las tres carreras aquí en Argentina porque tengo mucha confianza en esta pista con la Yamaha. Hoy ha sido un día precioso, en el que he celebrado mi 25 cumpleaños de la mejor manera. Me gustaría ser competitivo también en la Superpole Race y en la carrera al sprint, intentando hacerlo aún mejor”.

El título, cada vez más cerca: “No he hecho las cuentas, pero si no me equivoco Rea tendría que sumar cero puntos. No quiero que eso ocurra, porque si tengo que ganar el Campeonato del Mundo me gustaría hacerlo con Johnny en la pista”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva