Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu compara su adelantamiento a Bautista con uno entre Rossi y Lorenzo: “Es el mismo ataque”

25 Mar. 24 | 14:30
Foto: RRSS de Razgatlioglu

El piloto turco rememora una batalla entre Rossi y Lorenzo para compararla con la suya con Bautista.

Uno de los nombres propios en clave WorldSBK es, sin duda, Toprak Razgatlioglu. El piloto turco de BMW sorprendió a todo el mundo con dos victorias en la Ronda de Montmeló, además de conseguir un tercer puesto en la Race 2. Para Razgatlioglu, fue claramente un punto de inflexión tanto para él como para la marca, por lo que califica el fin de semana con una grandísima nota. “Creo que ha sido un gran fin de semana. Ganamos dos carreras y terminamos terceros en la última. Antes de llegar aquí estaba preocupado, pero hicimos un trabajo fantástico”, reconocía el turco como balance final de la segunda Ronda de WorldSBK.

Antes de terminar la Race 2 en tercera posición, en la sprint tuvo una gran batalla con Álvaro Bautista. “En el momento en que Álvaro me pasó en la curva 1, intenté mantenerme cerca de él. Sabía que podía intentarlo en la número 10, pero aún no era el momento porque tenía problemas de aceleración. En la curva 13, sin embargo, me dije: “Adelante, inténtalo”, así que lo puse en segunda y aproveché la aceleración para entrar y tomar la primera posición. Recuerdo que Rossi adelantó a Lorenzo, quizá no sea parecido, pero es el mismo ataque. Lo pondría entre los tres primeros de mi carrera. Obviamente espero hacer más adelantamientos como el de hoy“.

Razgatlioglu quiere ir a por más en Assen

La moral, tras un más que notable fin de semana, está por las nubes. “Estoy muy feliz, teniendo en cuenta que todavía no estoy al 100%, pero cada día avanzamos. Sin embargo, la Ducati sigue siendo rápida y hoy lo demostró en la Carrera 2 y durante todo el fin de semana. Lamentablemente hoy en carrera no he podido parar la moto como quería, de hecho he tenido que anticiparme a la frenada y he perdido mucho en la salida. Probamos muchas cosas, pero nada cambió, de hecho el BMW no funcionó“.

Siguiente parada: Assen. “Aquí en Barcelona hicimos un trabajo extraordinario, considerando todas las dificultades que tuvimos. Las próximas pistas serán más favorables y estoy convencido de que podré ser más fuerte, porque no tienes que arreglártelas constantemente“.

TE INTERESA VER:
Toprak no descarta su salto a MotoGP: "Busco un reto estimulante"
Foto: WorldSBK

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!