Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu cuestiona a Rea: “¿Por qué no ha intentado atacar a Bautista en la Superpole Race?”

23 Abr. 23 | 19:00
Toprak Razgatlioglu, WorldSBK
FOTO: WorldSBK

Razgatlioglu se ha visto superado de nuevo por Bautista, a quien no ha podido en el camino a la victoria.

El piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu lo ha intentado todo en la jornada del domingo, pero Álvaro Bautista ha impuesto su ley y se ha vuelto a llevar la victoria, la octava de la temporada. La batalla protagonizada por los tres titanes de SBK en la Carrera 2 la ha ganado de nuevo el español, a pesar de la agresividad del resto de pilotos para impedirle llevarse la corona. Sin éxito, el Turco ha sido incapaz de encontrar los puntos débiles en la Ducati de Bautista y se ha conformado con un segundo puesto que se ha sumado a los dos terceros de la Superpole Race y la Carrera 1.

Por lo que respecta a la Superpole Race, Toprak le ha preguntado a Johnny “por qué no había intentado atacar a Bautista“. “Me estaba divirtiendo, estábamos al límite y si lo hubiera hecho quizás nos hubiéramos ido a por la victoria. En cambio, en la Carrera 2 pensé exclusivamente en ir al ataque y no proteger los neumáticos. Hice todo lo que pude, aunque todo el mundo sabe que Álvaro cambia de ritmo en la segunda mitad de la carrera“, señala.

El compañero de equipo del #54 ha protagonizado una de las batallas de la Race 2 junto a Axel Bassani, ambos pilotos han luchado por la tercera posición que, finalmente se ha llevado Locatelli al bolsillo. “Estoy muy contento por Loca, ha hecho un trabajo excelente este fin de semana. Está mejorando mucho este año. Es bonito acabar los dos en el podio“, felicita Toprak al #55 en declaraciones recogidas por GPONE.

Siguiente parada: Catalunya

Ahora, en dos semanas llega Montmeló, trazado donde la temporada pasada Bautista se mostró intratable registrando otro triplete. Así pues, será difícil plantarle cara en su terreno por excelencia. “No es una pista que me favorezca, espero que Bautista también esté en buena forma allí. Si llueve, sin embargo, creo que podríamos tener una oportunidad, la única quizás, de victoria“, reconoce.

Bien es sabido que todos los pilotos turcos forman una gran familia en el paddock del WorldSBK y, esta vez han sido Öncü y Sofuoglu quienes han dado el susto del día. El aprensivo accidente de Can en la salida y, un poco más tarde el highside de Sofuoglu, han dejado sin respiración a Razgatlioglu. “Inmediatamente he ido al centro médico para recibir noticias sobre el estado de Can. Espero que pueda recuperarse pronto, parece que podría perderse al menos un par de carreras. Desgraciadamente ese deporte es así. También lo siento por Bahattin que hasta hoy estaba cogiendo cada vez más confianza en la categoría“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!