Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: «En la recta Bautista me adelantó tan fuerte que sentí que estaba en una 600»

21 May. 22 | 18:30
Toprak Razgatlioglu, worldsbk
Foto: WSBK

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes 2022 en Estoril fue muy reñida. Primero Toprak Razgatlioglu derrotó a Jonathan Rea, pero luego el Campeón del Mundo perdió ante el triunfante Álvaro Bautista.

Junto a Álvaro Bautista, Tropak Razgatlioglu ha protagonizado una bonita lucha que ha acabado ganando el piloto de Ducati. Durante gran parte de la carrera el turco ha sido el gran dominador, batiendo primero a Jonathan Rea y, posteriormente a un veloz Bautista. Todo parecía jugar a su favor, y ha sido hasta el último compás de la carrera. Una maniobra del talaverano en plena recta ha acabado resolviendo la balanza a favor del piloto de Ducati, el de Yamaha se ha tenido que conformar con la segunda posición.

Una lucha al límite

Contento a pesar de perder la victoria en la última curva. “Sí, estoy contento porque encontré las buenas sensaciones de 2021, estaba frenando fuerte y adelantando con facilidad y sentía bien la moto. He rodado bien. En la recta Álvaro me adelantó tan fuerte que sentí que estaba en una 600, pero aún así me divierto».

El problema. «Se me cayó el neumático trasero y perdí en las curvas, además todos conocemos la potencia de la Ducati».

Luchando durante 21 vueltas. “No, lo disfruté. Con Johnny tuve que manejar la goma para no tirarle del cuello. Gané mucho en la frenada con los dos, mientras que con Bautista perdí en la recta”.

Parecía ir al límite. “Sí, en la frenada lo pedí todo por los frenos y en las últimas cinco vueltas tuve que darlo todo, aunque la situación aún estaba bajo control”.

¿Nadie te avisó desde el pit board de la llegada de Álvaro? “Sí, cuando empecé a pelear con Johnny me advirtieron, luego cuando Rea se fue desviado intenté empujar de nuevo para escapar, pero Álvaro me alcanzó y luego terminó como sabes”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS