Hoy se ha celebrado la primera carrera de la temporada de WorldSBK en la que Toprak Razgatlioglu ha conseguido apropiarse del primer triunfo del año.
El sol ha lucido sobre el asfalto de Phillip Island en la jornada de Superpole y carrera de WorldSBK. Tanto ha sido así que el mejor tiempo del FP3 ha sido un 1’29.896 de Scott Redding, el único piloto en bajar del 1’30. No obstante, no ha sido el único en la sesión de Superpole, donde Tom Sykes ha demostrado una vez más sus dotes de ser rápido a una vuelta y se ha ganado el primer reloj de este 2020. En la primera carrera, sin embargo, ha ido perdiendo y el ganador del día ha sido Razgatlioglu.
Verdadero espectáculo
Esta primera manga ha comenzado con mucha locura. Las primeras curvas del trazado australiano son un embudo cuando el semáforo rojo se apaga y todos los pilotos salen tan pegados. Jonathan Rea cogió el liderazgo, pero no duró mucho ya que Tom Sykes trató de adelantarle por el interior produciendo un pequeño toque que terminó con el vigente campeón colándose por la grava. Johnny intentaba recuperar, peor desafortunadamente después de adelantar a Laverty y Caricasulo se fue al suelo en la curva 8.
Mientras tanto, el top 3 seguía siendo Sykes, Redding y Van der Mark, tres pilotos que han demostrado ir bien tanto en los test como en los entrenamientos libres previos a la primera batalla de esta temporada. El número de vueltas se iba reduciendo y todo seguía igual, hasta que a falta de 11 vueltas para la bandera a cuadros Redding cogía el mandato de esta Race 1 por delante de Van der Mark y Sykes. El británico de Ducati tenía ritmo suficiente para ganar, pero ha tenido que conformarse con el podio.
Esos tres pilotos no eran los únicos que luchaban delante, pues Toprak Razgatlioglu se quiso sumar a la fiesta cuando el grupo cabecero empezaba a romperse en tres. Alex Lowes adelantó también a Sykes, que poco a poco iba perdiendo hasta que ha finalizado en la novena posición. Las dos motos del Pata Yamaha adelantaron a Scott, y ahora empezaba esa guerra dentro del mismo box. Mientras el piloto de BMW perdía, Leon Haslam ganaba y ya se situaba dentro del top 5, o más bien dentro de los pilotos que luchaban por ganar.
Yamaha enseña los dientes
Durante los test y sesiones de entreno, las Yamaha han ido muy bien, especialmente la de Razgatlioglu. De cara a la carrera se postulaba como uno de los corredores con grandes posibilidades de subir al podio en el primer cajón en esta Race 1. El turco ha tenido que soportar la presión de su compañero de equipo, que incluso le llegaba a adelantar en algún momento. Nadie quería perder, y todos iban a cuchillo ya que quedaban pocos giros para acabar la primera manga del fin de semana.
El piloto turco tenía la primera posición en la última vuelta, y aunque tuviera esa ventaja no podía confiarse. Al final Toprak ha resistido, aunque ha ganado por muy poco (7 milésimas) respecto a Alex Lowes, el que parecía que iba a quitarle el triunfo por rebufo. La tercera posición ha sido para Scott Redding que tuvo que lidiar con Van der Mark casi hasta la línea de meta.
Clasificación Race 1 de WorldSBK
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!