Toprak Razgatlioglu se lleva la primera victoria del fin de semana en WorldSBK tras imponerse con domino a Jonathan Rea. Sin embargo, el turco sabe que el de Kawasaki puede aparecer este domingo con garras.
Lo ha hecho más fácil de lo que parece. Toprak Razgatlioglu gana la primera carrera del fin de semana en Magny-Cours y se coloca líder del mundial de Superbikes. El de Yamaha firmó una carrera perfecta, de principio a fin, imponiendo un ritmo que Rea no fue capaz de alcanzar. Además, el adelantamiento de la victoria queda para la historia: un hachazo al de Kawasaki en la cuarta vuelta, al límite, que le hizo ponerse a la cabeza de la cita ya hasta el final. Un final que cerró con un stoppie ante la atenta mirada del múltiple campeón del mundo.
Primera victoria del fin de semana: “En las primeras vueltas, Jonathan intentó escaparse y Alex trató de alcanzarnos. Jonathan entonces lo alcancé, pero como empujé demasiado causé un sobrecalentamiento en los neumáticos. Los neumáticos tuvieron entonces una gran caída, pero no fue un problema, mi ritmo fue constante. Sé que usé el mismo neumático que Jonathan en la parte trasera”.
Condiciones de la pista: “Las condiciones eran buenas hoy, este año tenía ese deseo de cruzar la meta haciendo el stoppie y tenía ganas de venir aquí porque la meta aquí está cerca de la salida de la última curva. Sólo necesitaba una ventaja de 4-5 segundos para hacerlo. Cuando vi que tenía una ventaja de cuatro, fui a por ello y estoy muy contento de haberlo hecho”.
Ganar con tanta distancia sobre Rea: “No fue fácil y en las primeras vueltas pensé que iba a ser una carrera dura. A medida que pasaban las vueltas corría un poco más relajado y veía que la diferencia se ampliaba. También me centré en mis tiempos y me mantuve constante. Vi que tenía una ventaja de 3-4 segundos y me dije que tenía que cruzar la línea de meta en un stopppie. Para mí fue una muy buena carrera, me gusta esta pista, fui rápido en 2019 al igual que estos días. En la carrera-1 de 2019 no fui tan rápido, mientras que en la Superpole Race también había hecho un 37,0, hoy en cambio hice un 36,9. Lo volveré a intentar mañana, aunque no será fácil y soy consciente de ello”.
Superpole Race: “No será fácil porque Jonathan también es muy rápido, en la Race 2 volverá muy fuerte, le conozco”.
Redding se fue al suelo y acabó muy atrás: “Sí, lo vi en la pantalla grande saliendo de la curva 5. Me sorprendió su clasificación, sus tiempos no fueron buenos, y su posición de salida. ¿Su accidente? Lo he visto. Esta temporada es muy extraña porque en un fin de semana todo cambia. No será fácil para él (meters en la lucha por el mundial)”.
Margen de mejora en la Yamaha: “Mejoramos en cada carrera, pero a veces no es fácil. El viernes por la mañana no fue fácil para mí pilotar, la última vez que vinimos aquí piloté la Kawasaki, mientras que en la FP2 pude pilotar mucho mejor porque pude adaptar una moto que ahora conozco. El equipo me conoce y trabajamos bien juntos. Pero necesito algo más para mañana, Jonathan será muy fuerte y rápido”.
Conoce la Kawasaki tras correr con la marca: “La Kawasaki es, también aquí, una muy buena moto, pero el problema es que creo que hoy hemos sido rápidos, también en cuanto a tiempos por vuelta, no como en 2019. Recuerdo que en la Superpole Race de 2019 rodaba en 37.0, en esta carrera he hecho un 36.9. Este año el circuito también ofrece mejor agarre.”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios