Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu: «No me alegro cuando un rival se cae, ese no es mi método»

16 Oct. 21 | 13:00
Foto: WorldSBK

La ronda de Argentina de este fin de semana será crucial para el título de WorldSBK, que se encuentra en plena batalla. Razgatlioglu es quien parte con ventaja, frente a un Jonathan Rea en apuros que tratará de hacer lo propio para salvar la situación.

El líder actual del campeonato, Toprak Razgatlioglu, ha dejado claro cuáles son sus intenciones desde la primera jornada en el Circuito San Juan Villicum. El piloto turco se presentó como el más rápido del viernes con un 1:37.872 como mejor registro, en un FP2 marcado por una caída rapidísima de su mayor rival, Jonathan Rea. Razgatlioglu, sin demasiada presión, se encuentra ante la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo en tierras argentinas. Su filosofía de carrera no varía y la aplicará desde la primera este sábado: luchar por la victoria si se puede, y nada más.

Esta pista le trae buenos recuerdos y como durante toda la temporada, a excepción de algún problema puntual, todo parece encajarle en su sitio. Su ventaja en la clasificación respecto al seis veces campeón del mundo no es abismal, tan solo 24 puntos, pero suficiente como para seguir ampliándola y encauzar su ansiado título. «Fue un día realmente bueno para mí. Por la tarde probé una puesta a punto diferente para tratar de tener mejores sensaciones con la R1 en esta pista. Todo ha funcionado a la perfección y ahora me siento muy optimista y positivo de cara al sábado», cuenta Toprak en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Quien está atravesando una mayor carga de lo habitual es Jonathan Rea, que aún siendo uno de los mejores pilotos en gestionar todo tipo de presiones, no está enfrentándose a una Kawasaki en sus mejores condiciones. Al norirlandés se le complicó la jornada del viernes con una caída sin consecuencias para el piloto, pero no para su ZX-10RR.

«Rea es muy rápido en esta pista, pero ayer me asusté un poco al verle caer porque es una curva muy rápida. Me calmé cuando vi que se levantaba y decía que todo estaba bien. No me alegro cuando le pasa esto a un rival, ese no es mi método. Estamos peleando y en carrera puede haber adelantamientos agresivos, en los que uno de los dos pierda y quizá se caiga. Pero es mejor que ocurra así con un buen duelo en carrera. Mañana Redding también estará entre los mejores».

Foto: WorldSBK

Su objetivo y su estrategia: intentar ganar. Además, se trata de un circuito en el que ya ha cosechado varios podios con Kawasaki. «No cambio mi estrategia porque estoy peleando por el campeonato. Si puedo, lo hago, quiero ganar. No tengo miedo por la carrera y ayer trabajamos muy duro. Intentaré luchar por la victoria, pero solo hoy veremos como estamos realmente, la carrera siempre es otra cosa. Me gusta mucho esta pista. Este año necesito ganar aquí, no es suficiente terminar tercero tres veces, pero me siento bien para el sábado que será un día crucial. Tendré que estar concentrado».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios