Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Razgatlioglu tiene un control increíble de la moto y se le puede comparar con Márquez”

20 Oct. 21 | 11:30
Toprak Razgatlioglu, worldsbk
Foto: WSBK

Nicolo Canepa no duda de el talento de Tropak Razgatlioglu quien en unas semanas podría convertirse en campeón de Superbikes e incluso se atreve a compararlo con Marc Márquez.

Esta temporada Tropak Razgatlioglu se ha convertido en la gran sorpresa del año de Superbikes, con 13 victorias y 15 podios el turco lidera el campeonato. A lomos de su Yamaha, Razgatlioglu ha podido plantar cara al dominio de Jonathan Rea y en unas semanas convertirse en el nuevo campeón del mundo de Superbikes a sus 25 años. Una de las personas que mejor conoce el desempeño del piloto de Sakarya es Nicolo Canepa, probador de la marca nipona en SBK y así lo ha expresado en unas declaraciones recogidas por un programa de Bar Sport dedicado a SBK .

El italiano ve con muy buenos ojos al diamante de Yamaha. “Toprak es un frenador increíble, también podemos verlo a menudo en sus maniobras acrobáticas. Tiene una confianza con el frente que es algo especial, es muy preciso en cada vuelta. Esto le permite ser muy rápido en el ‘time attack’ y un hueso duro de roer en una pelea de carrera, porque es muy difícil de adelantar. Esta es una gran ventaja cuando tienes que luchar contra gente como Redding y Rea. Se las arregla para sacarle el máximo partido a la moto, encontró una puesta a punto que premia su estilo e hizo un gran trabajo, tiene un control increíble de la moto y se le puede comparar con Márquez en esto. También se puede ver al final de carrera, se quita el casco y está tranquilo, parece no haber sudado demasiado, todo sale de forma natural”. 

La lucha por el título

Su posible salto a MotoGP. “En mi opinión, si va a MotoGP no defraudará las expectativas. No sé nada de un test de MotoGP para él, en el pasado cuando le pidieron a Gerloff que participara en Valencia, fui con él. No hemos hablado esto con Toprak todavía, no sé los detalles de la prueba final. Ahora en Yamaha todos estamos enfocados en tratar de ganar este campeonato mundial de SBK, esta es también la prioridad para Toprak. Entonces, si todo va bien, tal vez lo hagamos centrarse en otra cosa”.

Batalla final entre Rea y Razgatlioglu. “Creo que la batalla entre Toprak y Rea es una de las mejores de los últimos años y espero que pueda durar muchos años, son dos talentos increíbles. Son grandes rivales pero también hay mucho respeto entre ellos. Hay que recordar que al comienzo de su carrera, Rea le enseñó mucho a Toprak, quien está muy agradecido y tiene un enorme respeto por Jonathan. Es obvio que cuando estás tan cerca del límite como ellos, tienes que pensar en algo especial para adelantarte a los demás y el resultado son las carreras espectaculares que hemos estado viendo en las últimas semanas. Pero nunca conducirá a una mala conducta, no lo he visto hasta ahora. Ambos lo reparten, ambos son justos y ambos tienen un control increíble de sus motos. Si se tocan, saben lo que están haciendo”.

Tensión entre ellos. “No hay tensión real entre los dos. Puedo asegurarles que Toprak no es un listillo, que dice cosas sin pensar. Realmente tiene mucho respeto por Rea, realmente se preocupa por él y quiere vencerlo en la pista de la forma más correcta posible”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"