Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Rea antes de Laguna Seca: «Hay que estar en buena forma antes del parón»

11 Jul. 19 | 14:40
Kawasaki Rea Laguna Seca
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea encara por primera vez esta temporada una ronda como líder de la general.

Jonathan Rea llega como nuevo líder del Mundial tras la exhibición mostrada en Donington Park el pasado fin de semana. El piloto británico logró su primer triplete de la temporada ante su público y aprovechando los errores de Ducati y Bautista se ponía en cabeza de la general.

El 4 veces campeón del mundo ha demostrado que por muchas victorias que consigas lo importante es la regularidad y ha superado a Bautista que, a pesar de sus 14 victorias, se ha caído tres veces en las últimas citas y ha visto como su distancia en cabeza se desvanecía.

Ahora llegamos a un trazado mítico para el motociclismo: Laguna Seca. El circuito estadounidense ha visto grandes carreras y grandes batallas tanto en MotoGP como en Superbikes. El año pasado, no obstante, el dominio de Rea y su Kawasaki fue absoluto y el británico ganó las dos carreras disputadas a pesar de terminar tercero en la clasificación.

“Fines de semana como el de Donington no se dan muy a menudo pero lo disfruté mucho y ahora llegamos a Laguna Seca, que es un gran circuito con un afición increíble que dan mucho apoyo. No puedo esperar, y la gente adora las Superbikes allí. Es una pista icónica, con el Sacacorchos y la curva 1 también”, expresa para Crash.net.

Rea Kawasaki Laguna Seca
Foto: Kawasaki

“Tuve un gran fin de semana el año pasado y lo disfruté mucho. Tienes que rodar con la moto bajo el sol, así que es muy divertido. Es muy importante mantenerse sano y llegar allí en buena forma porque hay un largo parón veraniego después. Tenemos que hacer que valga la pena”, zanja el británico.

La ronda americana será la novena del Mundial y después de las dos carreras habrá un parón de dos semanas antes de llegar a Portimao para la ronda de Portugal. Rea ha ganado 4 veces en Laguna Seca pero la velocidad de las Ducati complicará otro triunfo del británico.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!