Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “¿Bautista? Solo tienes que quitarte el sombrero”

26 Sep. 23 | 14:45
Jonathan Rea durante los entrenamientos libres de la Ronda de Australia de WorldSBK
Foto: Worldsbk.com

Fin de semana agridulce para Jonathan Rea en Aragón

El piloto de Kawasaki terminó un fin de semana donde pudo ver las dos caras de la moneda. Durante el día del sábado, el piloto parecía haber resuelto sus problemas pero llegado el domingo no pudo más que luchar por defender una cuarta posición. A pesar de haber escogido los mismos neumáticos, el agarre de su moto cayó drásticamente el domingo.

Nunca había trabajado tan duro. No sé qué pasó. En retrospectiva creo que el SCX estándar habría sido la mejor solución teniendo en cuenta los 4-5 grados más de asfalto. Con estas temperaturas he tenido problemas con la parte delantera y no he podido girar ni seguir el ritmo de las Yamaha y Ducati comenta Rea sobre los neumáticos.

“Intenté mantener a Bassani a una distancia segura, además perdi tiempo por el problema que sufrió Locatelli, no sabía si era humo de aceite o agua. Aunque intenté avisar a la dirección de carrera, la carrera siguió adelante de todos modos explica sobre el incidente sufrido en carrera de Locatelli.

Por el contrario, en la Superpole Rea consiguió una segunda posición tras batirse con Bautista y Toprak: “Carrera increíble. Hice todo, aunque no fuera suficiente. Queda un poco de decepción. Al tener una carcasa muy blanda, con la SCX mi moto se mueve excesivamente y esto no me gusta. Tienes que ser cuidadoso

“El problema es que la Kawasaki necesita mucho empuje sobre los neumáticos para que funcionen correctamente. No tuve más opciones que elegir el SCX. Incluso en la parte delantera, el SCI es el neumático menos blando que tenemos. No es ideal para nosotros porque necesitamos una configuración mucho más dura” termina de comentar sobre los neumáticos.

Rea se sincera y habla del buen trabajo llevado a cabo por parte de Álvaro Bautista

Respecto a la carrera y la batalla con los otros dos pilotos, Rea dice: “La batalla fue hermosa y apasionante. Creo que Bautista tenía mucho margen, mientras que con Razgatlioglu ayer también me divertí. ¿Bautista? Demasiado fuerte, está haciendo un trabajo increíble. Sólo tienes que quitarte el sombrero…”

No tenía idea de cuánto ganaba en el primer sector y cuánto recuperaría el en la recta opuesta a la de salida” comenta sobre la distancia con Bautista, que continúa: “Sabía que vendría, tal vez no así. Por eso los conductores pedimos la introducción de espejos retrovisores (bromeó). Quería que me atacara desde fuera para intentar escaparme lo más fuerte posible en la última curva. Sin embargo, Álvaro me adelantó tan rápido que no pude contraatacar. Hizo buen uso de sus cartas

TE INTERESA VER:
Bautista negocia su continuidad en WorldSBK: "No sería justo terminar mi carrera así"

Dentro de tan solo una semana, el campeonato de Superbikes vuelve al Autódromo Internacional de Algarve, en Portimao: “En la larga recta principal se puede mantener la cuarta marcha en función de cómo llega la moto” comenta Rea. “En la quinta y sexta marcha entra en juego la potencia. Me muerdo la lengua, pero la situación es realmente frustrante

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!