Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Contra Razgatlioglu intento ser consistente, pero puede no ser suficiente”

4 Sep. 21 | 19:45
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team WorldSBK Mundial de Superbikes
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea se muestra satisfecho con la segunda plaza de la carrera de este sábado. Sin embargo, este domingo tendrá que salir con todo para no dejar escapar a Toprak Razgatlioglu en la clasificación general.

Una vez má esta temporada, Jonathan Rea pierde el liderato de WorldSBK. Al menos, por el momento, a falta de ver qué pasa este domingo. La primera carrera del fin de semana se la ha llevado Toprak Razgatlioglu, incluso pese a que el de Kawasaki se hizo con la pole por la mañana. No fue suficiente y el ritmo del de Yamaha estaba por encima. Tras la carrera, en la que fue segundo, el múltiple campeón del mundo confiesa que, quizás, la consistencia esta vez igual no es suficiente para ganar el mundial más igualado desde hace muchos años.

Satisfecho tras la primera carrera:Para ser sincero, no me di cuenta de que había conseguido la pole esta mañana. Toprak me lo dijo en la vuelta cuando fuimos al parc fermé. Luego me enseñó el mensaje que le había enviado Spies, en el que Ben esperaba que no hiciera la pole para no batir su récord. Sin embargo, al final resultó ser diferente (bromea). Aparte de eso, el resultado de la Race 1 es positivo, no hemos ganado, pero he traído a casa lo mejor que podía hacer”.

Preparado para este domingo: “Esta carrera me ha permitido estudiar mucho a mis rivales y, al mismo tiempo, encontrar muchos datos para analizar y comparar con los ingenieros. En la salida me he sentido bien, en el primer sector de la pista he sido competitivo, pero en la quinta curva he tenido problemas. No podía frenar como quería y perdía mucho tiempo al salir de las curvas porque no era tan eficaz como esperaba”.

Problemas con las gomas: “En el momento en que el neumático se hundió no pude conseguir la estabilidad de frenado que necesitaba y me costó controlar la moto. Hoy he apretado mucho en la parte delantera, pero he sufrido en diferentes momentos, así como con el motor en las curvas y a la salida de las mismas, donde Toprak se escapaba. Al final lo único que pude hacer fue evitar riesgos y consolidar la segunda posición, lo que considero un resultado positivo”.

Consistencia, clave para el mundial: “Es cierto que soy un piloto consistente y es la consistencia lo que me ha ayudado a ganar campeonatos mundiales. Incluso contra Toprak intento ser consistente, pero puede no ser suficiente”.

“En el pasado, cuando luché con Davies, Bautista y Redding, fui consistente, pero al mismo tiempo también mejoramos con la moto a lo largo de la temporada, subiendo el listón. Ahora no basta con ser constante, porque el nivel del campeonato ha aumentado y hay que arriesgar en ciertos momentos, porque a lo mejor tienes un fin de semana en el que tienes cinco pilotos rápidos y puedes acabar fuera de los cinco primeros. En Navarra y Most vimos a Redding fuerte, pero además de él también vimos a Locatelli. Y no olvidemos a Gerloff. Así que ya veremos qué pasa. Seguro que tenemos que trabajar para crecer y dar pasos adelante”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. La presentación de BMW con una novedad sobre la moto de Toprak