Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Rea: «Cuando se cerró la puerta en MotoGP y Honda, y busqué nuevos retos»

14 May. 20 | 10:00
Jonathan Rea WorldSBK Superbikes Honda MotoGP
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea ha hablado con Gazzetta Dello Sport y BBC Radio Ulster durante este confinamiento en el que se encuentra con su familia intentando pasar el tiempo lo mejor posible.

Sobre la cuarentena, Rea comenta que las primeras semanas de confinamiento le gustaron, pero ahora «necesita carreras, adrenalina, competición y echa de menos a su equipo, la mecánica y todo lo que le rodea durante la competición», algo normal en un piloto que acostumbra a vivir en ese ambiente durante todo el año. «El mayor problema, además del virus, es la salud mental. Hay que tener cuidado. Trato de entrenar por esta misma razón», añadía.

Enlazando con el tema carreras, habló de Bautista: «Álvaro cometió varios errores y al final del año fuimos el equipo más fuerte, así que terminamos espléndidamente ganando las tres carreras en Qatar», resumió lo ocurrido en la temporada 2019. «El Álvaro que debutó en Phillip Island, no fue el mismo que vi en Donington Park. Cuanto más nos acercamos a él, más errores cometió. Realmente siento cómo fue su temporada. La gente olvida lo bueno que fue Bautista, empezando en SBK sin experiencia y ganar en Phillip Island con más de 15 segundos de ventaja… nos avergüenza». Además, afirma que no sabe el motivo por el que Bautista se marchó a Honda: «Quizás cambió algo, no lo sé, puedes pensar que tuvo algún problema con Ducati y se marchó a Honda».

Jonathan Rea WorldSBK Superbikes Honda MotoGP
Foto: KRT

«El Álvaro que debutó en Phillip Island, no fue el mismo que vi en Donington Park»

Respecto a la clasificación actual del Mundial, el norirlandés se encuentra cuarto a 19 puntos de su nuevo compañero de equipo, Alex Lowes. «Estar atrás en el campeonato es bueno en cierto sentido, porque mantiene tu motivación muy alta. Cuando vuelves, quieres ser muy rápido y tomar la delantera de nuevo. El miedo a no ganar te impulsa», transmitía Rea sus sensaciones. «También extraño el zumbido de las carreras y el ambiente competitivo al que estoy acostumbrado», se sinceró.

En el circuito tiene otra familia que no es de sangre: su equipo, el Kawasaki Racing Team. «Estoy feliz con ellos, me siento parte de una familia. Es interesante escuchar otras ofertas pero estoy enamorado de esta moto y del equipo», afirmaba Jonathan, que sólo tiene palabras buenas para KRT. «Mi equipo también está trabajando muy duro entre bastidores, no sólo para esta temporada sino también para el futuro», contó respecto al trabajo que está haciendo la firma japonesa durante la cuarentena.

Jonathan Rea WorldSBK Superbikes Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Por otro lado, Rea habló de la oportunidad que le dieron de pasar a correr en MotoGP, concretamente con una Honda. «Tal y como han ido las cosas estoy muy contento, porque soy cinco veces campeón del mundo. En mi opinión, en MotoGP para convertirse en campeones hay que crecer con una cierta actitud, como si se dijera, pasando de 125 a 300, o de Moto3 y Moto2«, consideró el cinco veces campeón de WorldSBK.

«Estoy muy contento, porque soy cinco veces campeón del mundo»

«En ese momento estaba un poco molesto porque no pude aprovechar la oportunidad y nunca más tuve la oportunidad de nuevo», mostró su arrepentimiento. «Tengo que vivir con esto, pero también estoy contento porque cuando se cerró la puerta en MotoGP y Honda, y busqué nuevos retos al encontrar Kawasaki que iba fuerte en Superbike en ese momento: desde que me acostumbré a esta moto, gané títulos a partir de 2015», se conformó con todo lo bueno que le deparó el futuro en aquel entonces.

Por último, concluyó con lo contento que está con su equipo con el que ha ganado sus cinco coronas. «Aquí lo tengo todo: una gran moto, el apoyo de la fábrica, estoy yendo fuerte, la gente de mi alrededor es increíble personalmente hablando, pero también inteligente. Encontrar este grupo no es fácil en las carreras, así que me siento afortunado», cerró Jonathan Rea.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es... Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!