Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Rea da un paso de gigante hacia el título ganando en Laguna Seca y aprovechando una nueva caída de Bautista

14 Jul. 19 | 00:12
Foto: Kawasaki Racing
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jonathan Rea cosechó su quinta victoria consecutiva en el circuito de Laguna Seca, lo que unido a la cuarta caída consecutiva de Álvaro Bautista en cuatro rondas le distancian en 49 puntos del español en la general

Jonathan Rea ha vuelto a asestar un golpe, y puede que de muerte, al campeonato del mundo de Superbikes. El líder de la general ganó la primera carrera del fin de semana en Laguna Seca, y lo que es más importante, aprovechó la cuarta caída consecutiva de Álvaro Bautista en cuatro rondas para empezar a encaminarse a su quinta corona consecutiva, habiéndole recortado la friolera de 110 puntos en estos fines de semana al español.

Y eso que la prueba no empezó mal para Bautista, ni por supuesto tampoco para Rea. El piloto norirlandés mantuvo la primera posición en la salida, mientras por detrás Bautista adelantó a Davies. Sykes intentó adelantar a las dos Panigale por el exterior de la curva 1, y en parte lo consiguió, aunque los dos hombres de la fábrica italiana aguantaron el tirón y se mantuvieron delante, tanto que el de BMW perdió algo de ritmo y acabó siendo rebasado por Toprak Razgatlioglu.

Tras ello, el ritmo empezó a ser frenético. El #1 de Akashi y los dos pilotos del Aruba Racing empezaron a marcharse mientras de forma paralela disputaban batallas personales. Fue el caso de Davies, que no se lo pensó dos veces y adelantó a su compañero de equipo en la penúltima curva, en las primeras vueltas. Rea se mantuvo delante, a pesar de que el galés rodó marcando un nuevo récord del circuito (1:23.028) e incluso intentando adelantarle, aunque Rea respondió rápidamente y no le dejó tomar la cabeza de carrera.

Entre todo esto, Bautista bajó también el ritmo y se plantó en 1:22.945. Esto le hizo mantenerse con sus compañeros de cabeza y aventajar al resto del grupo en más de un segundo y medio. Se las prometía felices el talaverano… hasta que, frenando en la curva 5, se fue a la grava de Laguna Seca, en un golpe tremendo para el campeonato. Álvaro pudo volver a carrera, aunque ya todo estaba perdido para puntuar hoy, tanto que le acabaron doblando a lo largo de la manga por lo que tardó en volver.

Foto: Aruba Racing

Kawasaki, al instante, se movilizó para avisar a Rea del accidente de Álvaro. Podría parecer que el norirlandés iba a relajarse para no tomar riesgos y asegurar puntos más que una nueva victoria, pero no fue así. El cuatro veces campeón del mundo no se lo mandó, y empezó a marcar un ritmo de 1:23 medio que le valió para dejar atrás a Davies, poco a poco. Al principio la diferencia no pasó de un segundo, pero el galés desistió y Rea no bajó el listón. La diferencia en meta fue de 5.8 segundos.

Por detrás, la clasificación no se movió mucho más. El podio lo completó Razgatlioglu, a 12.7 segundos de su compañero de marca, por delante de Tom Sykes, a 2.2 segundos del turco, y de Alex Lowes, que superó en la parte final de la carrera a un espectacular Jordi Torres. El español se acopló de forma fantástica a Laguna Seca con su Kawasaki, salió a la perfección y mantuvo durante buena parte de la prueba el quinto puesto, aunque Lowes le persiguió y acabó provocando un pequeño susto que fue definitivo.

Finalmente, la tabla la cerraron Michael Van der Mark, Loris Baz, Marco Melandri, que mejoró con respecto a la Superpole, Rinaldi, Laverty, Mercado, Delbianco, Cortese, Reiterberger, Kiyonari y el propio Bautista, que acabó a más de una vuelta de Rea. Beach y Haslam no finalizaron, este último por una caída poco antes del accidente de Bautista.

Foto: WorldSBK

En la general, Rea es más líder con 401 puntos, seguido por Bautista, a 49, Van der Mark, a 186, Lowes, a 198, y Haslam, a 214. Mañana será el turno de la Superpole Race, a las 8 de la tarde, y de la Race 2, a las 11 de la noche.

Más noticias de WSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!