Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Es frustrante acabar en el suelo así en los primeros minutos del FP2”

16 Oct. 21 | 14:30
Foto: WorldSBK

Pese a la caída que sufrió Jonathan Rea ayer comprometiendo su FP2, confía en las mejores condiciones de la pista argentina esta temporada y mantiene la confianza en un fin de semana crucial para el campeonato.

Esta temporada el Mundial de Superbike ha dejado de estar monopolizado por Jonathan Rea y su Kawasaki. Esta vez le ha salido un rival, con el que ya se había cruzado en repetidas ocasiones, dispuesto a arrebatar su racha de seis títulos mundiales, como lo es Toprak Razgatlioglu. La batalla por el campeonato ahora es cosa de dos y precisamente el norirlandés no es quien lleva actualmente el testigo de la clasificación general. El nuevo terreno de lucha se encuentra este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum de Argentina, lugar en el que Rea ya sabe perfectamente lo que es ganar, pero parece que las condiciones difieren en algunos aspectos.

La jornada del viernes en esta penúltima ronda de la temporada tuvo sus dificultades. Pasados quince minutos de la sesión de la tarde, una rápida caída en la curva 6 del trazado argentino condicionó lo que restaba de entrenamiento. El piloto no se vio especialmente afectado, pero sí su Kawasaki y la motivación de arrancar el fin de semana con un buen pie.

Jonathan Rea
Foto: WorldSBK

No es la primera vez esta temporada, que pese a acumular el gran número de 11 victorias en total, sus palabras están colmadas de frustración. “Qué puedo decir, es frustrante acabar en el suelo así a los pocos minutos de la FP2. Estoy muy decepcionado porque perdimos mucho tiempo y ni siquiera volví a la pista. No sé que pasó en ese momento, si me fui por la parte sucia o simplemente frené demasiado fuerte y la parte delantera se cerró. Como he dicho, siento mucho la caída porque tenía un buen ritmo y estaba trabajando bien para la carrera”, reconoce Rea en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Sin embargo, Rea no baja la cabeza y mantiene la confianza en este fin de semana, que puede ser decisivo para el Mundial. “Me tranquilizan las indicaciones de Alex, dado que la moto se comporta bien aquí en Argentina y hay confianza. De hecho, tenemos muchos datos que mirar y sé que las condiciones de la pista este año son mejores que en años anteriores. Durante la mañana nadie era optimista por lo que pasó con la tormenta de arena. Perdimos algo de tiempo en el FP1, pero todo parece estar bien y veremos qué pasa el sábado. Parece que la temperatura subirá el sábado, por lo que será importante la elección del neumático”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bautista: "No había espacio para Petrucci, pero tiene que tener cuidado con el piloto que tiene delante"