Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Rea: «Esperamos comenzar en Donington pero no es seguro»

3 May. 20 | 14:30
Rea WorldSBK MotoGP coronavirus
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El vigente campeón de Superbikes, Jonathan Rea, ha reflexionado sobre su carrera profesional y lo que espera de esta temporada que aún no ha comenzado.

Jonathan Rea reconoce que, a pesar de que las primeras semanas disfrutó del tiempo en casa para estar en familia y aprovechar el tiempo con sus hijos, ya echa de menos la moto. Entre risas, afirma que este es el mayor récord que ha estado sin subirse a la moto. Además, destaca que echa mucho de menos a los mecánicos y demás compañeros del equipo y que, para ocupar el tiempo, intentan mantener una rutina toda la familia. Añade que hay que tener en cuenta la salud mental además de la física.

Rea, como el resto de pilotos, quieren volver a los circuitos. «Esperamos comenzar en Donington pero no es seguro«, señala en declaraciones al medio italiano Gazzetta. También reconoce que no es lo mismo el nivel de libertad que tienen ellos en Reino Unido que lo que pueden tener sus compañeros de Italia, por lo que la vuelta a la normalidad y los circuitos aún no se puede garantizar.

Jonathan Rea también ha hecho un repaso de los compañeros con los que entrena y con cuales ha compartido equipo. Durante su corta estancia en MotoGP, el británico recuerda con especial cariño a Aleix Espargaró. Sin embargo, de Superbikes prefiere no dar nombres. Rea también cita a Jake Dixon, piloto de Moto2, con quien entrena. De él destaca que es un piloto rápido y competitivo, puntos positivos para convertirse en campeón.

Rea WorldSBK MotoGP coronavirus
Foto: WorldSBK

Rea: «Estoy contento de haber tenido la oportunidad de correr en MotoGP»

Jonathan Rea está muy contento por haber podido fichar con Kawasaki ya que la considera la mejor moto de Superbikes. Esta escudería le ha permitido ganar todos los títulos de campeón desde que fichó por ellos en 2015. Sin embargo, el año pasado con la llegada de Álvaro Bautista a la competición, le complicaron las cosas a Rea. «Álvaro cometió muchos errores en un momento en el que nosotros estábamos fuertes. Honestamente fue difícil, venía de cuatro años liderando y viene alguien con una moto nueva y comienza a vencer. Era una nueva situación para mí y fue difícil aceptarla«, afirma.

El piloto británico también ha querido recordar su paso por MotoGP. Rea ve como una suerte «haber tenido la oportunidad de correr en MotoGP sustituyendo a Casey Stoner y correr contra Valentino Rossi, que es uno de los mejores pilotos de la historia, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo…«. Por último, de esta nueva temporada espera que los pilotos vuelvan más competitivos. «Dorna está hablando con los circuitos para hacer los cambios necesarios para adaptarse a la situación. Queremos correr, queremos correr el campeonato pero lo más importante es combatir el virus y proteger a las personas vulnerables«.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!