Jonathan Rea se ha convertido en el mejor piloto de la historia de WorldSBK consiguiendo su quinto título Mundial en la pasada ronda de Francia, cosa que ningún otro piloto ha hecho antes.
Este fin de semana el Campeonato del Mundo de las motos derivadas de serie se dirige a Argentina para afrontar la penúltima ronda del 2019. El circuito de El Villicum situado en San Juan se construyó el año pasado con el objetivo de ampliar fronteras en WorldSBK, y todos los pilotos -entre ellos Rea- salieron encantados después de correr en el trazado, tanto por el asfalto como por la acogida de los aficionados sudamericanos.
“Estoy muy aliviado de ir a Argentina con el campeonato ya hecho”, afirmó el británico en el comunicado de prensa previo a la cita argentina. “Esto significa que puedo disfrutar de estas últimas carreras sin preocuparme demasiado por la situación de los puntos y disfrutar al máximo del final de la temporada. El año pasado fue nuestra primera visita a Argentina y nos sorprendió mucho la acogida que tuvimos, el nivel de la pista y también los aficionados que acudieron”, concluyó Rea.
Con la presión fuera, el de Kawasaki busca divertirse sobre la moto todo lo que no pudo con los nervios de conseguir el título. “Estoy emocionado por salir y ver lo que se avecina. También estoy deseando volver a pilotar la moto. Creo que este va a ser un circuito en el que podremos ser fuertes”, confiaba ‘Johnny’. “El año pasado fuimos ciertamente fuertes en algunas áreas. También estoy deseando volver a ver a los chicos y revivir un poco lo que hicimos el fin de semana pasado, fue realmente especial. Hacerlo con todos estos chicos que han estado conmigo en cada paso del camino, cada año, es aún más especial”.
Mirada al futuro, eso sí, de verde
Rea, junto con Chaz Davies, eran los únicos pilotos que tenían contrato extendido hasta 2020 esta temporada, por lo tanto no había que pensar sobre su futuro. Para el norirlandés todo apunta a que se quedará por mucho tiempo en la fábrica nipona, al menos hasta que se retire de la competición. “Espero un desafío aún mayor el año que viene. Tenemos que aprender de nuestros errores porque hicimos muchos este año, tengo que trabajar con mis ingenieros del equipo y los ingenieros en Japón para tener una ZX-10RR aún mejor que este año”, zanjó Jonathan en unas declaraciones recogidas por Motorsport.
“Siempre podemos mejorar, el paquete general de nuestra máquina es muy fuerte, en todas las condiciones, nuestro campeonato se desarrolla de febrero a octubre y tienes que enfrentar muchos desafíos”, pedía Rea un paso adelante en su Kawasaki. “Fue difícil mantenerse al día y también fue difícil aceptar la ventaja en las rectas y el poder absoluto”, comentó refiriéndose al dominio que tuvo Ducati en la primera parte de la temporada.
Además, el cinco veces campeón de WorldSBK reconocía que en términos de estabilidad y confianza del piloto “estamos adelante en algunas áreas con nuestra moto”, lo cual es muy positivo en base al pilotaje. “Pero tenemos que seguir trabajando para la próxima temporada y necesitamos mejorar el rendimiento, lo cual es difícil dentro de las reglas estrictamente formuladas que están muy en línea con los modelos de producción en estos días”.
“Sin el equipo adecuado y sin la actitud correcta, no puedes lograr nada”
En relación a su futuro, como comentamos antes, el propio Jonathan Rea adelante que el próximo objetivo es claro, “quiere seguir trabajando con Kawasaki” y los ingenieros, “quiere seguir ganando” porque es una sensación increíble, y quiere “seguir logrando sus objetivos y hacerlo con su equipo y la gente”. “Es un equipo que es muy humano, eso es crucial”, señaló sobre la que es su segunda familia.
“Puedes competir contra los gigantes en este mundo, pero sin el equipo adecuado y sin la actitud correcta, no puedes lograr nada, estoy muy orgulloso de todos porque lo hemos hecho juntos, el objetivo es seguir adelante, no tenemos que hacerlo He aprendido mucho sobre mí este año”, concluyó Rea con mentalidad de trabajo en equipo al 100%.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!