Razgatlioglu ha ganado la Race 2 y se ha puesto por delante de Rea en la clasificación.
Tras un fin de semana dominado por Scott Reding, el mundial de SBK se pone más emocionante que nunca. Toprak Razgatlioglu ha ganado la Race 2 en Navarra, mientras que Jonathan Rea ha finalizado tercero. Ambos pilotos suman 311 puntos tras la séptima prueba, pero es Razgatlioglu quien se ha colocado en cabeza, lo que ha hecho que Rea pierda el liderato. A demás, Redding sigue en la lucha por el mundial, ya que se encuentra a 38 puntos.
Aunque Rea ha conseguido tres podios de tres este fin de semana, la Kawasaki ZX10-RR parece no funcionar como debería. El seis veces campeón del mundo tuvo que realizar paradas en el tren delantero en las tres carreras con problemas especialmente en la curva nueve. En declaraciones recogidas por Crash.net, el de Kawasaki explica que ha sido un fin de semana muy sólido. “Los chicos han sido mejores hoy. Tanto Toprak [Razgatlioglu] como Scott [Redding] han hecho una carrera impresionante”.
El norirlandés explica que su neumático delantero falló. “Estaba bien en las curvas 4, 5, 6 y 7, pero en cuanto mi neumático delantero empezó a fallar, me perdí donde ellos eran fuertes. Entonces hice un gran deslizamiento en la última curva. Golpeé algo; había algo duro en el suelo, como un gran tornillo, y pensé ‘ahh, eso le dará una oportunidad a Scott [Redding]'”.
Dos sustos que casi acaban en caída
Rea iba al límite e intentó seguir el ritmo a Razgatlioglu, pero la Yamaha R1 era muy superior. Yendo al límite tuvo dos sustos en los que casi se va al suelo, justo fue cuando Redding aprovechó y lo adelantó, dejando a Rea en el tercer puesto. “Cuando pasó tenía mucho mejor ritmo y no pude ir con él. Buen trabajo de los dos primeros. La competición está muy reñida y yo estoy apretando al máximo“.
La próxima cita de Superbikes será el fin de semana del 3 al 5 de setiembre en el circuito de Nevers Magny-Cours, Francia. Aunque ha perdido el liderato, Rea es optimista y mantiene la calma: “Al final los resultados son sólidos, no hemos perdido demasiados puntos en el campeonato. No fui optimista en Navarra. Estábamos tres puntos por delante, ahora estamos en cero, podría haber sido peor”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.