Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Hay gente feliz por mis derrotas, pero querrán verme ganar de nuevo como pasó con Rossi”

30 Abr. 19 | 22:00
jonathan rea, wsbk, kawasaki
Foto: Jonathan Rea (Twitter)

Jonathan Rea pone freno a los aficionados que se alegran por sus derrotas y habla de la poca emoción que se vive actualmente en Superbikes debido al dominio de Álvaro Bautista a su llegada a Ducati.

No es el inicio de temporada que esperaba el campeón del mundo de Superbikes desde hace varias temporadas, de hecho, si alguien lo propusiera a principios de año sería toda una locura. La llegada del español, Álvaro Bautista, tras toda una vida ligado al Mundial de MotoGP, ha parado el dominio que tenía Kawasaki en el campeonato. Con once carreras disputadas, el piloto de Ducati ha sido claro vencedor en todas, sin dar opciones a su rival más directo, Jonathan Rea.

TE INTERESA VER:
Petrucci tras su primer podio en WSBK: "Podría haber ganado la carrera"

El británico, en una entrevista al portal telegrahp.co.uk, comentó de forma tajante que no pensaba rendirse. La temporada es muy larga y siguen quedando opciones para batirse contra la Panigale V4 y vencerla. Además, no dudó en dedicarles una duras palabras a todos aquellos aficionados que se alegran de sus derrotas tras varios años conociendo la victoria: “Después de dos carreras expliqué que muchas personas estaban entusiasmadas y felices por mis derrotas, pero estoy seguro que esos mismos en el futuro querrán verme allí nuevamente para pelear”.

Jonathan rea, wsbk, kawasaki, alex lowes, chad davies
Foto: WorldSBK (Twitter)

“A pesar de los éxitos de Casey, la gente siempre vuelve a Valentino”

Además, comparó la situación actual de Superbikes con la que se vivió hace años en MotoGP, cuando era Valentino Rossi el que no daba opciones a sus rivales: “Soy un gran amante del motociclismo y recuerdo cuando una vez Rossi dominaba el mundial. Para hacer las carreras más espectaculares todos esperaban a que un rival estuviera listo para vencerlo. Como bien recordamos fue Stoner. Pero, entonces, ¿qué pasó? A pesar de los éxitos de Casey, la gente vuelve a Valentino. Al principio todos te quieren, luego, después de ganar, comienzan a cansarse y llegas a un punto en el que ni siquiera te quieren. Consulta en el paddock, hemos llegado al punto de cambiar las regulaciones para hacer que SBK sea más interesante”.

A pesar de los comentarios en el paddock por el dominio de la Ducati y la gran diferencia en pista con la Kawasaki que lleva Jonathan Rea, el campeón de WSBK se mantiene tranquilo con lo que pueda venir en un futuro no muy lejano.“En las últimas cuatro temporadas he sido uno de los pilotos más consistentes y he aprendido a manejar el campeonato de la mejor manera. Ahora haré todo lo posible para obtener el mejor resultado. Hasta hoy no he ganado, pero ésta podría ser la mejor temporada que he vivido en mi carrera”, zanja el británico.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu sufre problemas de motor: “Estaba listo para luchar por la victoria”

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!