Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Hay que darle más crédito a los pilotos de MotoGP, sus motos son muy difíciles de entender”

20 Feb. 21 | 10:00
Jonathan Rea MotoGP WorldSBK Kawasaki Honda
Foto: KRT

Taylor Mackenzie ha podido entrevistar a Jonathan Rea en su canal de Youtube para tratar distintos temas sobre MotoGP y también WorldSBK.

Echando la vista atrás, una de las cosas que Rea recuerda es el momento en el que sustituyó a Casey Stoner sobre la moto del Repsol Honda en 2012. Además, también habla desde su experiencia en las distintas caídas que ha podido sufrir a lo largo de su carrera deportiva en el mundo de las dos ruedas. Sobre todo, el tema neumáticos es el protagonista en esta charla con Taylor Mackenzie.

Un aspecto que ha resaltado sobre su breve paso por la categoría reina es el de los neumáticos, junto al gran problema de Honda: el tren delantero. “Ningún periodista de MotoGP rebuscará en esto porque tienen miedo de a dónde les puede llevar este camino. ¿Por qué hay tantas caídas estúpidas en MotoGP que no deberían suceder, por ejemplo por tener el neumático delantero frío? Es bastante obvio a quién señalar”, señaló el británico. “Da la impresión de que en Superbikes las motos perdonan mucho más, digamos que los neumáticos son menos prototipo y su rendimiento es más seguro”, comparó con la moto derivada de calle.

“Da la impresión de que en Superbikes las motos perdonan mucho más”

Analizando el funcionamiento de distintas motos, el seis veces campeón del mundo de Superbikes asegura que cree que eso ayuda, porque a nivel de electrónica están al mismo nivel. “Y no puedes decir que las MotoGP tengan caídas por tener más potencia porque de cuánto estamos hablando… ¿50 cv más?, pero la electrónica es la misma. Reconozco que es culpa de los neumáticos siendo justo”, se sinceró Jonathan culpando a las gomas proporcionadas por Michelin.

Jonathan Rea MotoGP WorldSBK Kawasaki Honda
Foto: MotoGP

“De hecho hice dos carreras en MotoGP cuando corrían con Bridgestone y eso fue lo más difícil de comprender, porque yo tenía la sensación de que iba rápido y todavía estaba a un segundo de los demás, y no podía entender cómo ir más rápido”, hizo alusión al momento ya mencionado cuando se subió a la Honda oficial en dos ocasiones hace 9 años.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

Por otro lado, Rea desvela conversaciones que tenía con la gente que le rodeaba en ese momento, porque como ha dicho no entendía cómo tener más velocidad. “Mi mecánico me decía ‘necesitas inclinar 3º más y frenar mucho más’, y yo mientras tanto pensaba en todo lo que había aprendido desde pequeño de ir soltando los frenos a medida que vas tumbando. Tienes que deformar el neumático delantero para hacer que gire, tienes que cargarle peso, mientras que en Superbikes, con los Pirelli, es todo lo contrario”.

“No podía entender cómo ir más rápido”

Como ha remarcado el de la Isla de Man, en WorldSBK es todo lo contrario cuando se habla de neumáticos. “Entre cada sesión, las televisiones ponían imágenes repetidas de caídas, y yo las tenía en mi cabeza mientras me cambiaba”, mencionó uno de los demonios que tienen los pilotos en la mente: las caídas. “No podía parar de repetirme en la cabeza ‘vas a salir ahí sobre esta cosa que valdrá unos 20 millones y si me caigo con ella me van a matar’. Era algo extraño”, decía entre risas el británico.

“Creo que hay que darle más crédito a los pilotos de MotoGP porque sus motos son muy difíciles de entender para poder sacarles lo mejor”, le dio mérito Jonathan Rea a todos los corredores del Mundial de motociclismo. “En Superbikes es relativamente fácil entender dónde está el límite bastante rápido, porque la moto te da un mejor ‘feeling’ de lo que está sucediendo”, trasladó todo a su terreno conocido, WorldSBK,

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios