Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Las SBK se ven bien aquí en Misano en comparación con las motos de MotoGP”

13 Jun. 21 | 21:00
Jonathan Rea Kawasaki Racing Team Misano WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team

Jonathan Rea no ha logrado ni una victoria este fin de semana, pero sí continuar con la regularidad en el podio.

El camino hacia el que podría ser su séptimo título de WorldSBK no es tan lejano teniendo en cuenta que Rea ha subido al podio en todas las carreras celebradas hasta ahora. Es cierto que este fin de semana no ha encajado ni un solo triunfo, pero es muy importante estar entre los tres primeros siempre que se pueda para perder la menor cifra de puntos posible. Eso es lo que está haciendo el del Kawasaki Racing Team,

Tiempos muy parecidos a MotoGP en Misano. “No quiero hablar de MotoGP y de comparaciones. Las SBK se ven bien aquí en comparación con las motos de MotoGP”.

Rea opina de su propia carrera. “Me faltaba un poco de estabilidad. He sacrificado un poco de agilidad para intentar mejorar desde este punto de vista con el balance. Toprak tenía un gran ritmo, pero quería luchar por quedarme con él. He intentado quedarme en la lucha con Rinaldi, pero cuando metía la sexta marcha en el curvón simplemente no tenía ninguna posibilidad de adelantarle. Tenía que esperar a que cometiera cualquier error para poderlo pasar, pero no ha ocurrido”.

“Toprak tenía un gran ritmo, pero quería luchar por quedarme con él”

“No hay nada que recriminar hoy, he estado ahí haciendo una lucha infernal. Lo que he notado es que cuando los demás cometen cualquier pequeño error, pueden igualmente hacer un buen tiempo de vuelta. En su lugar, si yo cometo un error, lo pago mucho más en términos de cronometraje. Tengo que intentar estar siempre fluido y exprimir al máximo nuestra fluidez, la característica de nuestra moto”.

Jonathan Rea Kawasaki Racing Team Misano WorldSBK
Foto: Kawasaki Racing Team

Intentar ganar alguna vez este fin de semana. “Estaba cerca, pero en las últimas 3 o 4 vueltas he pensado evitar riesgos y aceptar mi posición. He hecho una pequeña apuesta con mi moto, y ha sido una elección que nos ha dado pequeñas ventajas por suerte. Pienso que he hecho una elección correcta, pero lo que he recuperado en las marchas bajas, lo he perdido en las partes más rápidas de la pista. Perdía algo al curvón, así que para quedarme con los mejores tenía que ir al límite en cada vuelta”.

“Alguna vez incluso me he salido de la trayectoria perfecta, pero al menos pienso que he maximizado el potencial de la moto. Quería este resultado, y mirando mi fin de semana estoy muy satisfecho, he tenido en carrera un ritmo digno de mis clasificaciones. Me quedo en la pelea, ahora tengo muchas ganas de ir a Donington y estoy contento de llegar después de haber subido tres veces al podio”.

“He intentado quedarme en la lucha con Rinaldi, pero cuando metía la sexta marcha en el curvón simplemente no tenía ninguna posibilidad de adelantarle”

Lo que le ha faltado para ganar. “Creo que lo que de verdad me ha faltado este fin de semana ha sido la velocidad en el cambio de dirección. La Ninja es pesada en ese aspecto y sucede en distintos puntos de la pista. Cuando he intentado ser más agresivo en estas fases, la moto ha empezado a moverse demasiado, haciéndome perder tiempo en la aceleración. Nuestra moto tiene mucho grip detrás, pero tenemos que trabajar mejor en cuanto a la agilidad. Al menos Donington es una pista más adaptada a nosotros, donde hay que ser muy fluidos. Los primeros dos sectores son muy ‘Kawasaki’, pienso que seremos fuertes allí. Pero también los dos chicos hoy en el podio han dado pasos adelantes y estarán”.

Es raro no ver a Rea ganando un fin de semana. “Tengo que aceptar cuando llegan fines de semana como este. Son carreras en las que se trata de limitar los daños por el campeonato, intentar hacer los puntos pesados y creo que he podido. También he tenido suerte ayer de no caerme, así que está bien así”.

Los rivales empiezan a ser más jóvenes que Johnny. “Estoy contento de luchar contra pilotos tan jóvenes, lo encuentro guay. Yo tengo experiencia, pero es bonito ver cuánto están creciendo los chicos que vienen de Supersport 300 y también de Supersport 600. De allí llegarán Manu González, un joven piloto muy rápido. Se merece estar aquí. También Toprak es muy joven, pero sin duda, merece estar en el escalón más alto del podio por su talento”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK