Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: “Márquez y yo corremos con la misma mentalidad”

19 Feb. 19 | 11:00

El campeón del mundo de SBK ha ofrecido una entrevista a GPone donde habla de Marc Márquez y de como afronta la nueva temporada que se le avecina y la que podía suponer su quinto título.

El piloto británico afronta una nueva temporada como principal favorito para conseguir la corona del World Superbikes. El de Irlanda del Norte no deja indiferente a nadie con su palmares. Por ello tanto prensa como aficionados, lo comparan con el mismísimo Marc Márquez.

Ante las comparaciones con el piloto de Cervera, Rea reconoce que: “Cada piloto tiene sus propias cualidades cuando se sube a una moto. Marc sin duda tiene un gran talento. En MotoGP, está mostrando su potencial  y encima es más joven que yo. Creo que ambos competimos con la misma mentalidad ganadora”.

Hace unas semanas, Marc Márquez dijo que antes del inicio de la temporada, finge no ser el actual campeón del mundo. Ante esta opinión, Rea dice que: “Pienso exactamente lo mismo. En este deporte, tienes que disfrutar de las victorias. Pero, a la vez, debes olvidarte rápidamente de ellas para poder seguir progresando.”

De cara a la nueva temporada que arrancará este fin de semana en Australia. A Rea se le pregunta sobre la racha de victorias consecutivas que consiguió desde Laguna Seca, hasta Losail. Ante esto, el de Kawasaki opina que: “Ganar es como una droga adictiva. Entonces lo que haces es no conformarte. Pero tal vez esa sea la belleza de nuestro deporte, ya que te permite crecer y superar obstáculos más rápido. Para mí, el principal éxito está en la pista. Es decir, cuando estoy pilotando la Kawasaki, pero también en la vida cotidiana con la familia y el resto del equipo que está a mi lado.”

sbk

A Rea se le ha preguntado por la mención a su equipo de forma regular durante la pasada campaña. El británico sobre esto, afirma que: “Por supuesto. Muy pocos ven lo duro que trabajan estos chicos en el box cuando no hay cámaras de por medio. La mayoría piensa que lo que consigo es solo por méritos propios. Y no es así, porque sin mi grupo de trabajo, sería imposible conseguir tantos  buenos resultados.”

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Ante la presente temporada que arranca ya, a Rea se le ha preguntado sobre su nueva moto y de lo que espera de los rivales en este 2019. El piloto británico opina que:” A nivel personal, estoy contento con el trabajo realizado,  pero tampoco sé a ciencia cierta qué tipo de caminos han tomados los demás rivales. Al final de la pasada temporada, hice algunas peticiones muy específicas al equipo,  y debo decir que encontré una gran progresión con la moto, tanto con chasis como con el motor.”

Tras ver el rendimiento del Panigale V4 en pretemporada, a Rea se le ha pedido opinión sobre ello y reconocía que: “Sinceramente, no miré ni los tiempos que hicieron los demás, ya que me mantuve al margen y solo pensaba en mi. Pero las Ducati nos darán problemas, igual que Yamaha, que mediante Alex Lowes consiguió un buen ritmo.”

Sigue la actualidad de MotoGP en Motosan.es … ¡Suscríbete a la campanita ?! Es gratis.