Jonathan Rea volvió a sucumbir al ritmo de Toprak Razgatlioglu. El de Kawasaki no pudo imponerse en la segunda carrera, pero una sanción al de Yamaha le dio la victoria en la Superpole Race cuatro horas después de su finalización.
Tras la sanción a Toprak Razgatlioglu, Jonathan Rea finaliza el fin de semana en Magny-Cours con una victoria, con la que recorta cinco puntos en el campeonato del mundo. Ahora, solo son siete los puntos que separan al de Yamaha del de Kawasaki. Sin embargo, la sanción del turco se conoció más tarde, tras la conferencia del múltiple campeón del mundo con la prensa, por lo que solo pudo hablar de la batalla que vivió este domingo con Razgatlioglu, quien le ganó ambas partidas, tanto por la mañana como por la tarde. Y es que el ritmo del de Yamaha era superior, por eso se llevó un triplete que le quitaron cuatro horas después de la cita en la que excedió los límites de la pista.
Resumen de la ronda en Francia: “En general ha sido un fin de semana divertido. Durante unas 10 vueltas pensé que tenía problemas con los neumáticos, pero luego pude mantener mi ritmo. Esta mañana, en la carrera de la Superpole, pensé que podía ganar, pero resultó ser diferente. Sin embargo, hemos conseguido dar un paso adelante, aunque tenemos que seguir trabajando para mejorar. Cuando me di cuenta de que no iba a poder pasar a Toprak, sólo traté de consolidar mi posición”.
“Razgatlioglu es uno de mis mayores rivales”
Rea no se rindió, pero Toprak pudo con él: “Lo he intentado tanto en la carrera 2 como en la carrera al sprint, en las curvas rápidas he intentado apretar al máximo. Estuve al límite en varios momentos, pero tengo que estar a ese nivel para aspirar a la victoria contra un piloto como Toprak. Personalmente sólo puedo felicitarle por estas tres victorias”.
El sueño de Rea para este 2021: “Mi deseo es ganar el título en la última vuelta de la última carrera como hizo Edwards con Bayliss. Sería fantástico, pero también estresante”.
Buena relación con su rival: “Entre Toprak y yo hay un gran respeto, hablamos, nos enfrentamos y nos intercambiamos las manos en el parc fermé para felicitarnos. Es uno de mis mayores rivales y tengo mejor relación que con otros. Lo admiro, está conduciendo bien y es súper rápido. Para mí es un incentivo luchar con él, ya que nos mejoramos mutuamente. Por supuesto, al final espero ganar”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios