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Rea: “No entiendo del todo la dirección que mi equipo y Kawasaki han tomado”

16 Jul. 23 | 21:09
Jonatha Rea, Kawasaki SBK
FOTO: WorldSBK

Rea tenía unas expectativas distintas para la carrera larga de hoy, sin embargo, se ha tenido que resignar con el tercer puesto.

No ha sido un mal fin de semana para Jonathan Rea. El británico ha conseguido dos podios de los tres posibles, aunque se ha quedado lejos de luchar por la victoria. No obstante, el de Kawasaki confiesa que en los compases iniciales de la Race 2 esperaba un mejor resultado, pero finalmente se ha tenido que conformar con un tercer puesto tras no poder seguir el ritmo de Toprak y Bassani.

Mala estrategia en la elección de neumáticos de Rea. “Ha habido un momento que creía que podría haber luchado por algo más. No estaba seguro de la elección de neumáticos hecha por Bassani, pero pensé que el SCX-A trasero era una buena opción para nuestra moto, a pesar de que la mayoría de nuestros rivales había montado el SCX. Tras unas vueltas pensé que habíamos tenido suerte con ese neumático, pero al cabo de tres cuartas partes de la carrera me encontré con problemas con la parte delantera y los cambios de dirección, estaba usando demasiado el neumático y, me costaba especialmente entre las curvas 2 y 3“, empieza diciendo.

El podio de la Carrera 2 ha sido el resultado de la caída de Álvaro

El hecho de no haber podido seguir el ritmo de Toprak y Bassani hasta el final no quita la sonrisa al británico, pues la caída de Álvaro Bautista en los compases iniciales le ha dado el tercer escalón del podio de manera indirecta. “Estoy contento porque ha sido el mejor fin de semana de mi temporada, con dos podios en las carreras largas. Obviamente, el podio de la Carrera 2 ha sido el resultado de la caída de Álvaro, que estoy seguro de que habría estado de nuevo en la lucha por la victoria“, admite.

Espero que esté bien, porque nunca es agradable caerse en la primera vuelta en la curva 2. He hecho algunos buenos adelantamientos al principio de la carrera, me he puesto tercero y he intentado mantener el ritmo de Toprak y Bassani tanto como he podido“, añade en declaraciones recogidas por GPONE.

Rea no ha podido pasar del cuarto puesto en la Superpole Race. “Pensé que era nuestra mejor oportunidad para hacer un buen trabajo, porque la intensidad necesaria para que la moto sea competitiva te lleva a estar por encima del límite en cada vuelta. Salir séptimo no es lo mejor y, aunque he hecho una buena salida, no tenía ritmo. He luchado con Locatelli, que ha hecho un gran trabajo y no ha cometido errores. Le felicito a él, a Toprak y a Bautista“, reconoce.

Un replanteamiento del formato

La decisión de reducir cuatro vueltas la Race 2 ha alegrado al británico. “Ha habido una reunión esta mañana entre los pilotos y los responsables de seguridad de la FIM y tomamos esta decisión. Como dije ayer, en Superbike tenemos que prepararnos física y mentalmente para tres carreras, dos largas y una corta. 39º C es mucho, así que hemos estado casi todos de acuerdo“, explica.

Quizá es algo que el campeonato podría plantearse, porque se ve desde fuera que correr una carrera de 80 km o una de 75 km no supone ninguna diferencia en términos de espectáculo. Creo que podría ser una buena dirección que seguir en el futuro. Antes teníamos que prepararnos para dos carreras normales, mientras que ahora tenemos una carrera larga el sábado, luego un calentamiento de 15 minutos y la Superpole Race el domingo, eso es mucho desde el punto de vista físico. El nuevo podio con Q&A es muy bonito, pero entre eso y el Parc Fermé se tarda al menos 20 minutos“, agrega.

Los cambios en las revoluciones según Rea

Este fin de semana ha estado marcado por un nuevo cambio en las revoluciones del motor Ducati y Kawasaki, Rea no ha querido irse de Imola si explicar lo que podría suponer para la ZX-10RR explotar 500 rpm extra. “Definitivamente ayudan porque te permiten ser más agresivo con las relaciones de cambio, haciendo que la última marcha sea mucho más corta. No estoy seguro, pero creo que también podríamos utilizar una mejor especificación del árbol de levas y generar más potencia“, confiesa.

No entiendo del todo la dirección que mi equipo y Kawasaki han tomado, porque primero tenemos que conseguir los puntos por las concesiones para conseguir los últimos elementos que necesitamos, pero el objetivo es subir al podio e intentar luchar por la victoria y eso no te da esos puntos. Tenemos que ser competitivos, así que espero que no los consigamos, porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo y no necesitamos los puntos para las concesiones. Es una situación extraña“, sentencia Jonathan Rea.

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