Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “No me arrepiento, pero no perdí el título en Mandalika”

21 Nov. 21 | 14:30
Jonathan Rea, worldsbk
Foto: WSBK

Jonathan Rea vence a Scott Redding en un desafío fantástico en el fangoso. El británico se despide así del número 1. 

 El último desafío de este campeonato mundial comenzó con 90 minutos de retraso, debido al diluvio a la hora programada, pero la espera valió la pena. Sin más ambiciones en la clasificación, tras el anticipado partido de Toprak Razgtalioglu, los tres habituales protagonistas se lanzaron al desorden en la pista al límite. Scott Redding lo intentó hasta el último metro, pero Jonathan Rea quiso dejar el número 1 a su manera. En la vuelta de honor, el seis veces campeón del mundo se detuvo para conseguir el número 65 atacado en la Kawasaki: el desafío 2022 ya ha comenzado. 

Victoria de despedida. “Gran día hoy, estoy muy feliz. Después de la FP1 tuvimos que afrontar algunas dificultades, recuperar y ganar tanto en seco como en mojado es algo que me hace feliz, especialmente para los aficionados de Mandalika. Correr en la carrera 2 fue agradable, esperaba que usaran esos momentos después de la inundación para dar su visto bueno para correr la carrera y cuando salimos a la pista estaba muy feliz de estar corriendo. Inmediatamente traté de imponerme mi ritmo, pero Toprak y Scott también eran muy rápidos, sabía dónde estaban.

“Corrí sin nada que perder, quería terminar de la mejor manera posible: mi objetivo este fin de semana era volver a casa satisfecho con el esfuerzo realizado, podemos decir que no nos arrepentimos este año. Siempre he dado lo mejor de mí, he corrido con todo mi corazón en cada carrera y estoy feliz.Enhorabuena a Toprak y Yamaha, su temporada ha sido increíble, siempre han sido muy rápidos. Me hicieron mejorar como piloto, me hicieron entender cómo puedo mejorar y cómo puede mejorar mi moto. Este invierno empujaremos a Kawasaki a mejorar e intentaremos volver en 2022 con un paquete mejor ”.

No se arrepiente de nada. “Ayer tuvimos condiciones similares a las de hoy, no teníamos imágenes de la pista, no estábamos al tanto de las condiciones del circuito. Por supuesto que es decepcionante porque perdí una oportunidad más y cualquier cosa puede pasar en estas condiciones, pero así son las carrerasNo perdí el campeonato aquí en Mandalika para esta carrera, lo perdí a mitad de temporada por una serie de errores. No me arrepiento, no veo la hora de descansar un rato, este campeonato se ha condensado todo en unos meses con muchas pruebas, muchas carreras y muchos viajes, quiero descansar un poco antes de las pruebas en diciembre ”.

Tras la carrera Rea abandonó de inmediato el número 1 que le acompañó desde 2016 hasta hoy para volver al viejo 65.Sinceramente, es hermosoDespués de perder el título, les pregunté a los muchachos si había un viejo 65 de 2015 y lamentablemente no tenían uno. Lo prepararon de inmediato, no sé cómo pero lo hicieronCuando lo vi, me recordó cuando llegué a Kawasaki y el cambio que le había hecho a mi vida: eran buenos momentos, momentos que Me dio mucha motivación y eso me llevó a ganar mi primer título. Será genial usarlo el año que viene, espero usarlo solo por un año pero es un gran número ”.

¿Hay más presión o menos después de perder el título? “No sé, no hay muchos campeones que se repitan de inmediatoEs difícil ganar y seguir haciéndolo, después del primer título recuerdo todos los viajes y compromisos con los medios que tuve, en 2016 me me sentí bastante cansado. Quizás ahora las cosas sean un poco diferentes debido a la pandemia. En cuanto a mí, estoy feliz de descansar, mi objetivo para el próximo año siempre será el mismo, tendré que aprender de mis errores y mejorar la moto. Realmente necesitamos mejorarlo, Kawasaki tiene que subir su nivel. Cuando funciona bien, esta es una de las motos más competitivas, al arreglar nuestras debilidades deberíamos estar en la lucha nuevamente. Me divertí este año con Scott y Toprak, me gusta correr así, esperamos tener más batallas de este tipo en 2022 ”.

 Rea examina los puntos en los que Kawasaki necesita mejorar. Definitivamente la aceleración y la velocidad. Las pistas en las que necesitábamos acelerar en primera, como Most y Navarra, eran difíciles, incluso podíamos perder tres décimas en recta y eso me metía en problemas cuando intentaba mantener un buen ritmo y buenos tiempos. Esos son los puntos principales en los que debemos centrarnos. También hay otras áreas de mejora. Desde el punto de vista del motor, estamos trabajando duro con los ingenieros para probarlo ya en diciembre y evaluarlo ”.

Un último elogio que Rea le reserva en el circuito de Mandalika“Sinceramente, es uno de los circuitos con mejor agarre en mojado del mundo. Quizás el único problema esté en el drenaje del agua del circuito. Ojalá podamos arreglar este aspecto pero quizás también necesitemos cambiar el programa, si hubiéramos corrido a las 2 pm no hubiéramos encontrado condiciones de este tipo, parece que en esta época del año siempre llueve a las 3 pm. Sin embargo, hicieron un gran trabajo, a un mes de este lugar no estaba listo y este fin de semana completaron un evento de clase mundial ” .

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios