Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “No quiero pensar en el sexto título, responderé cuando llegue”

3 Oct. 20 | 18:30
Jonathan Rea sexto título Kawasaki World SBK
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha dado su opinión sobre por qué siempre queda en los primeros puestos. Además, ha hablado sobre el título que puede conseguir mañana.

Jonathan Rea parece que toca con la punta de los dedos su sexto título mundial de Superbikes. Hoy es una hipótesis pero mañana puede convertirse en una realidad. Hoy el piloto norirlandés no ha tenido rival en una difícil carrera marcada por el agua. Sin embargo, a pesar de esta aparente superioridad, Rea afirma que le ha costado mucho mantener el ritmo durante las 21 vueltas y que la electrónica de la moto ha sido fundamental.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

Además, el piloto admite que llevar tantos años en el mismo equipo, con la misma moto más su experiencia pueden ser los factores clave para su superioridad sobre el resto de rivales. El conocer bien a su equipo y sus condiciones hace que pueda mantener la presión y se relaje. Rea considera que hay otros pilotos en la parrilla que son muy talentosos pero que no han sabido rodearse bien.

Jonathan Rea también ha querido explicar el problema que sufrió en el FP3. El piloto de Kawasaki afirma que la intención era volver a boxes y salir hacia el final. Pero se dio cuenta de que iba bajando los tiempos y decidió seguir en pista. Dice que cuando intentó volver a boxes un comisario le señaló un camino equivocado y él pensó que le sancionarían y por eso prefirió quedarse en ese punto y esperar.

Jonathan Rea sexto título Kawasaki World SBK
Foto: World SBK

Rea: “No quiero entusiasmarme demasiado con el título porque todavía hay mucho trabajo por hacer”

Lo cierto es que Jonathan Rea podría conseguir mañana su sexto título. Sobre este tema, el norirlandés ha dicho que “no quiero pensar en el sexto título. Responderé a esta pregunta cuando llegue. Por supuesto, hoy hicimos un gran trabajo para el campeonato“, recoge en declaraciones GPone. Sobre la celebración para mañana, Rea dice que es verdad que ha hablado con el equipo sobre el color de la camiseta de celebración, pero no sabe nada más. “No quiero entusiasmarme demasiado con eso porque todavía hay mucho trabajo por hacer“, confiesa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bautista: "La primera vez que probé esta moto pensé '¡mierda!"

Además, Rea afirma que tener a tantos rivales nuevos en la pista ha sido complicado ya que no acabas de entenderles. “Corrí muy cerca de Rinaldi en Aragón y tuve que aprender, por ejemplo, dónde era fuera en comparación con los otros pilotos de Ducati“, explica. Pero lo principal, según Rea, es que tiene que entender que está compitiendo y tiene que tratar de dar lo mejor de sí sobre la moto.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!