Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea: “Nos hemos alejado de la configuración base y la moto está girando bien”

1 Ago. 20 | 10:00
Rea Kawasaki Jerez
Foto: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El cinco veces campeón del mundo se siente cómodo encima de la moto y confía en poder luchar por la victoria en la primera carrera de Jerez

Tras más de cuatro meses de parón por culpa del coronavirus, el actual campeón del mundo Jonathan Rea y el resto de la parrilla de Superbikes volvieron a la acción con los primeros libres de la Ronda de España en el circuito Jerez-Ángel Nieto. El de Kawasaki no marcó los mejores tiempos pero se centró mucho más en recuperar sensaciones y en ritmo de carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Si Superbike no formara parte de Dorna, difícilmente se habría reanudado"

“Todavía tenemos algo de trabajo que hacer, pero me sentí bastante bien ahí fuera hoy. Pirelli trajo tres posibles neumáticos de carrera para las carreras más largas, así que tratamos de entender cuál sería el mejor. Hicimos suficientes vueltas en cada uno para sacar algunas conclusiones para mañana, y lo redujimos a dos opciones traseras. La moto funciona bastante bien. Nos hemos alejado de nuestra configuración base este verano, con dos pruebas recientes en Misano y Montmeló y la moto está girando bien. Nunca hicimos un ataque de tiempo en la segunda sesión, así que sólo fue un día de trabajo para entender dónde estamos”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonathan Rea: "Ha sido frustrante. Hemos perdido más puntos de lo que esperaba"

Además del comunicado de prensa, Rea también ha hablado con los compañeros de GPOne sobre sus opciones en la primera carrera después del largo parón. El pentacampeón del mundo afirma que la clave será escoger la goma idónea ya que nunca se han visto con una temperatura de pista tan elevada en el trazado andaluz.

“Esta tarde la temperatura era muy alta y esto será un aspecto clave para la carrera de mañana. Para el Superpole no tengo mucho que inventar, pero para la carrera hay que considerar la elección del neumático en estas condiciones tórridas. Tenemos muchas opciones, pero tenemos poco tiempo para ir por el buen camino”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Accidente en la vuelta de calentamiento de Supersport en Jerez
Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: KRT

A pesar de las extremas condiciones de calor, Rea espera que su experiencia en Suzuka, donde corrió durante cuatro horas consecutivas, le sirva para dar el 100% durante toda la carrera. Una carrera que, visto los tiempos en el día de ayer, promete estar bastante apretada. “No he mirado mi ritmo de carrera todavía. He visto que Scott y Álvaro son muy rápidos. Así que veremos qué pasa mañana.  No puedo permitirme el lujo de empujar y atacar desde el principio, porque entonces el riesgo es mantenerse a pie”, expresaba para finalizar el británico.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!