Jonathan Rea firma un segundo puesto muy positivo en la primera carrera del fin de semana. El líder de WorldSBK amplía su ventaja en el campeonato con siete puntos sobre Toprak Razgatlioglu.
Fue el dominador de los entrenamientos libres de este viernes, pero no ha podio repetir hazaña este sábado. Jonathan Rea se ha tenido que conformar con la segunda posición tras la primera carrera de WorldSBK que acogía el circuito de Navarra. El trazado español debutaba este fin de semana como el séptimo trazado español distinto de la competición, poniendo a Scott Redding como su primer ganador. Aún así, el piloto de Kawasaki no se muestra descontento con el resultado, sobre todo por poder aumentar la diferencia de puntos con su máximo rival, Toprak Razgatlioglu, que ya se encuentra a siete, a la espera de lo que pueda hacer este domingo.
Resumen de la cita: “En general ha sido una buena salida, aunque yo estaba un poco nervioso porque aquí es fundamental estar delante en los primeros metros, pero la de Scott lo ha sido aún más. Aunque él iba en cabeza, he podido alcanzarle con relativa facilidad, me he sentido fuerte en los dos primeros sectores de la pista. A partir de ese momento, la estrategia ideal era gestionar la situación, marcar mi propio ritmo y atacar cuando fuera oportuno. Por desgracia, a medida que pasaban las vueltas, los neumáticos empezaron a bajar, sobre todo los delanteros, quizás exigiéndoles demasiado en algunas circunstancias. Para evitar riesgos innecesarios, decidí maximizar el resultado”.
Rea gana distancia con Razgatlioglu: “En cualquier caso, estoy contento con el rendimiento, también porque en Barcelona hicimos algunos progresos con el chasis y en términos de frenado. Aquí hay muchos baches y la Ninja no los digiere, así que podemos estar satisfechos. Scott ha rodado muy bien, pero la diferencia ha sido constante durante toda la carrera, no tan grande como se podría pensar. Pude tomar una cómoda ventaja sobre Toprak al final. Creo que con unos pequeños cambios en la parte delantera de la moto podemos marcar la diferencia mañana. Creo que, desde el punto de vista del chasis, podemos cambiar la posición de la cabeza de la dirección para que tenga un poco más de estabilidad. En cuanto al neumático, creo que hemos tomado la decisión correcta”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!