Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea podría haber acabado en otro equipo de WorldSBK que no es Kawasaki

21 May. 20 | 13:02
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

Jonathan Rea rememora una de tantas veces que estuvo cerca de cambiar de fábrica, aunque encontró una familia en Kawasaki.

El pentacampeón del Mundial de Superbikes ha desvelado de nuevo otra fábrica con la que Rea estuvo a punto de aterrizar en un box distinto al verde al que estamos acostumbrados. Esto ocurrió cuando todavía estaba bajo el paraguas de Honda, ya que desde sus primeros pasos en WorldSBK demostró su potencial. Pero antes, recapitula cómo empezó en el Mundial tras pasar por el BSB como subcampeón en 2007.

Al dar el paso al campeonato internacional, Jonathan contó a la web oficial del Mundial que estuvo en Supersport con el Honda Ten Kate, y que la moto era buenísima. “Acabé segundo aquel año por detrás de mi compañero de equipo Andrew Pitt. Tenía una cláusula en mi contrato para hacer un año en Supersport y otros dos en Superbikes. En la última carrera (en 2008) ya no podía optar al título, así que el equipo me subió a una Superbike en la última carrera de Portimao, y acabé cuarto. Fue increíble, era el último año de Troy Bayliss, acabar delante en mi primera carrera de Superbikes fue algo increíble”, comenzó así su historia en un trazado que le gusta al norirlandés.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"
Jonathan Rea Kawasaki WorldSBK
Foto: WorldSBK

Honda, Yamaha, SBK o Ducati

El propio Jonathan sabe que el material que tenía no era el mejor, pero aun así siguió intentándolo colocándose lo más arriba posible en cada carrera. “No fue tan duro como la gente piensa. Gané carreras con esa moto en todas las temporadas que estuve allí, lo que faltaba era consistencia a ese paquete para estar ahí cada fin de semana. Tampoco tenía otras opciones, si te soy sincero”, dijo convencido Rea en su etapa como piloto Honda.

“Hubo un año en el que Yamaha me ofreció un acuerdo, BMW también me ofreció un contrato una vez, pero no quería romper mi acuerdo con Honda”, desveló Rea las ofertas que tuvo al principio de competir en la clase reina de WorldSBK. “Quizás fue un error, pero acordé quedarme el último año en Honda cuando podía haberme ido a Ducati, podría haber estado delante. Me sentí bastante mal por la gente de Ducati, porque estuve muy cerca. Después me cambié a Kawasaki, y hoy considero que es la mejor elección que he hecho en mi vida”, reconoció elogiando una vez más a su equipo actual con el que ha formado una familia dentro de las carreras.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!