
Jonathan Rea será baja para la Ronda de Phillip Island de WorldSBK tras la caída sufrida en los test de pretemporada.
Jonathan Rea ha visto su inicio de temporada truncado debido a una fuerte caída el pasado lunes en Phillip Island; durante los test de pretemporada de WorldSBK. El piloto de Yamaha se encontraba rodando en los últimos compases de la sesión de la mañana cuando sufrió una caída en la curva 2 del trazado australiano.
Su caída hizo que la sesión se viese interrumpida por una bandera roja; antes de que el piloto fuese trasladado al centro médico del circuito. Posteriormente, en el Hospital de Cowes, se le diagnosticaron múltiples fracturas en el pie izquierdo. Esto obligó a Rea a perderse no sólo los últimos test de pretemporada, también la Ronda de Australia de WorldSBK, la cita inaugural del campeonato.
El propio Rea explicó lo sucedido en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «Todo iba muy bien. Había completado el programa previsto, la moto había progresado. Había sido rápido y no había tenido problemas. Al principio estaba incluso entre los cuatro o cinco primeros del grupo», comenzaba explicando.
«Tendré que consultar con especialistas para ver si es necesaria la cirugía»
Pero después, las cosas se complicaron para el norirlandés. «Luego, en los últimos veinte minutos más o menos decidí poner los neumáticos nuevos. Pero en la primera vuelta rápida perdí la trasera, se activó el control de tracción y fue como si hubiera recibido un empujón que me hizo caer», recordaba el piloto.
Aún así, las consecuencias podrían haber sido mucho peores para Rea; algo por lo que se muestra agradecido. «El aterrizaje en sí no fue violento, pero la moto me golpeó en el pie. Ahora tendré que consultar con algunos especialistas para ver si es necesaria la cirugía y cuánto tiempo tardaré en recuperarme. Digamos que podría haber sido incluso peor si, por ejemplo, la R1 me hubiera caído en el pecho», ha contado.
Ahora, a Rea sólo le queda esperar y centrarse en la recuperación. «Como he dicho, ahora solo tendré que intentar recuperarme y volver más fuerte que antes. Mi planteamiento es ir día a día sin hacer planes, además de hablar con expertos. Aunque viendo las radiografías no hace falta ser médico para detectar la fractura. Estoy realmente destrozado», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!